Cuánto dinero debería aportar Barranquilla para tener un GP de F1

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El sábado 22 de enero, el deporte colombiano se agitó. Durante, el taller Construyendo País número 98, realizado en el municipio de Repelón (Atlántico), el presidente Iván Duque reveló una propuesta que se quiere concretar para Barranquilla.

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Según comentó Duque, la capital del Atlántico busca convertirse en sede de un Gran Premio de Fórmula 1 (F1), la máxima categoría del automovilismo mundial.

Acompañamos el sueño que tiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la F1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo“, escribió el mandatario en su Twitter.

Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la F1. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la F1“, agregó Duque.

Pumarejo, por su parte, dijo que el posible arribo de la ‘gran carpa’ del automovilismo al país y a su ciudad es una gran oportunidad para generar empleo y desarrollo.

Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días: gastan, en promedio, 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60.000 turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, dijo el mandatario local.

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Pero más allá de la idea, qué habría que hacer para que Colombia y Barranquilla tengan un Gran Premio de F1.

LOS COSTOS

Si Barranquilla tiene serias aspiraciones de ser sede de un Gran Premio, lo primero que hay que hacer es firmar un contrato por 10 años a 40 millones de dólares por cada carrera, un dineral para un país como Colombia.

A eso se le suma que la mayoría del dinero que entra por la carrera se lo lleva la ‘gran carpa’: vallas, la venta de la televisión, entre otros factores.

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Es bien sabido que Barranquilla se beneficiaría de la llegada de aficionados de todas partes del mundo, pero eso no es suficiente, pues la inversión es muy alta en una región en la que hay muchas más necesidades de inversión.

PORTAFOLIO Y EL TIEMPO



Fuente: Portafolio