El 95% de planta administrativos de Bancolombia inicia trabajo híbrido

Comparte la información

A partir del próximo primero de marzo, el 95% de los empleados administrativos de Bancolombia integrarán el trabajo híbrido como hábito, asistiendo a la oficina con base en los esquemas flexibles de trabajo con los que cuenta la entidad financiera, en lo que han llamado “la construcción de una nueva versión del mundo del trabajo”.

(Más de 6 millones de personas ya usan la App A la mano de Bancolombia). 

Esta cifra es posible por la inclusión de más de 6.600 empleados a la dinámica de trabajo híbrido, del que ya hacen parte más de 6.400 personas, en un esfuerzo de la organización por buscar el mayor bienestar y la creación de las condiciones que atraen y desarrollan el mejor talento del país.

Bajo esta nueva realidad, los empleados que hasta ahora no hacen parte de ningún esquema flexible de trabajo tendrán la posibilidad de inscribirse a flexiwork, una modalidad de trabajo que les permite realizar las labores hasta 16 horas a la semana de manera remota.

Entre tanto, las personas que ya se encuentran registradas en otras modalidades, como el teletrabajo, continuarán haciéndolo 24 o más horas semanales.

(Bancolombia lanza programa para jóvenes universitarios). 

“Estamos orgullosos del camino recorrido desde que comenzamos a fomentar los esquemas flexibles de trabajo hace 9 años. La experiencia nos ha demostrado que impulsan el desempeño extraordinario y fortalecen las relaciones de confianza en los equipos. Damos un paso más en la que consideramos, hasta ahora, nuestra apuesta más contundente por la flexibilidad en la manera en la que trabajamos”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

Llegar a más de 13.000 empleados y 2.000 proveedores bajo esta declaración de trabajo híbrido aporta también al compromiso de Bancolombia con los criterios ASG, en especial como actor social y ambiental. “Entre otros, reduciendo la movilidad de un número importante de personas en las ciudades, con el ahorro en emisiones de carbono que esto representa”, concluye Rosillo.

Así las cosas, esta apuesta por una nueva forma de trabajar en Bancolombia brinda una mayor flexibilidad a los empleados frente a los días que asisten a la oficina de acuerdo con su esquema flexible, atendiendo a la disponibilidad de puestos de trabajo y necesidades de servicio; aporta confianza, para cumplir con acuerdos de trabajo y lograr resultados sin que se tenga que estar en el mismo lugar; finalmente, otorga bienestar, para lograr armonía entre lo personal y laboral, con el disfrute de un mayor tiempo de calidad de las personas con sus familias, velando por mantener la operación del negocio y la experiencia del cliente.

(Bancolombia separa de su negocio la app Nequi). 

Cabe recordar que durante los primeros meses de la pandemia, más de 19.500 empleados de Bancolombia trabajaron desde casa.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio