el cambio de imagen que necesitan

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¿Cuándo fue la última vez que sacaste rápidamente tus tarjetas de presentación? ¿Un mes? ¿Un año? Claro, puede parecer que estas son cosa del pasado en este mundo digital. Después de todo, la mayoría de tu correspondencia llega por correo electrónico o a tu teléfono; tu lista de contactos entera está en tu iPhone; y ni siquiera sabes cómo luce un Rodolex.

Y aunque tal vez intentes minimizar la cantidad de papel que cargas contigo o tienes en tu escritorio, las tarjetas de presentación aún son muy importantes para tu carrera. Representan tu negocio, crean una impresión duradera, y  son una forma rápida y fácil  de compartir información y conectarte con socios potenciales, clientes, colegas o incluso amigos. Así que si no estás usando tus tarjetas, tal vez no sea que ya no las necesites, sino que necesitan un cambio de imagen.

Las tarjetas de presentación no han pasado de moda

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De acuerdo con Jonathan Long, fundador y CEO de Market Domination y contribuidor de Entrepreneur: “Las tarjetas de presentación son una cosa que lo digital no podrá reemplazar pronto”. Continua argumentando que: “Conectarse se trata de hacer conexiones genuinas. Mandar información de contacto vía mensaje de texto o email con inmediatez, es conveniente, pero también extremadamente impersonal. Establecer contacto visual y una conversación es como las verdaderas relaciones comienzan”.

Piensa en tus tarjetas de presentación como tu oportunidad para hacer una primera impresión y una duradera. Aunque la forma en la que interactúas y te desenvuelves puede que sea la verdadera primera impresión, la tarjeta de presentación es lo que dejas y cómo la gente te recordará cuando salgas por la puerta. Necesitas asegurarte que la tarjeta de presentación represente quién eres, por lo que sobresales, qué estás ofreciendo y de qué eres capaz.

La necesidad de dar una mano de gato a tus tarjetas de presentación

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Cada año encontramos formas de mejorar y reinventarnos, y la misma actitud debería aplicar a tus tarjetas de presentación. Un artículo en Small Biz Daily argumenta: “De la misma forma como piensas acerca de ponerte un traje nuevo o cambiar tu peinado,  pensar muy detalladamente en tus tarjetas de presentación, así como lo haces en tu persona, es una gran forma de establecer un nuevo curso para el año nuevo”.

Así que, ¿por dónde empiezas si tus tarjetas de presentación necesitan una actualización? Bueno, para empezar, la tecnología en tarjetas de presentación y diseño ha cambiado mucho en los últimos años. Si aún usas una tarjeta de presentación de hace muchos años y esta es muy básica (como blanca, rectangular, de gramaje de tamaño carta, fuente sencilla con un logo…) se perderá en el desorden, se quedará olvidada en la parte trasera de un estante, y nunca será vista de nuevo. Si una tarjeta de prestación es emocionante, hermosa, tiene impacto y es genial, no solo será empleada como referencia y usada, sino también será compartida y recordada.

Consejos para hacerlas divinas

Individuo diseñando tarjeta de presentación
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Algunas formas simples de elevar el factor sorprendente de tus tarjetas de presentación incluyen: Usar un papel más grueso, lo cual se sentirá como una inversión de más alta calidad y una tarjeta bien diseñada que llama la atención. Las tarjetas de presentación baratas rara vez se recuerdan y no establecen una buena percepción de tu negocio.

Usa la parte frontal Y trasera de tu tarjeta de presentación. Mientras el frente debe de contener información importante (tu nombre, profesión, información de contacto, etc.) la parte trasera es donde puedes ponerte un poco creativa. Puedes incluir una foto (solo asegúrate de que no sea una imagen prediseñada o algo que se vea barato y anticuado), un diseño de artista o patente, tu logo, o si haces muchos negocios internacionales puedes imprimir tu información en otro idioma para que tu tarjeta de presentación sea verdaderamente universal.

Modernidad con sello personal

Empleado diseñando tarjeta de presentación
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Hablando de diseño, aunque quieres que tu marca sea consistente con el paso del tiempo, también quieres asegurarte de que sea moderna, así que en ocasiones necesitas darle a tu marca un diseño algo un poco nuevo. Puedes incluir texto con relieve, grabado, estampado o textura. Puedes cambiar la forma de tus tarjetas de presentación; la mayoría de las tarjetas son rectangulares, tal vez deberías probar una tarjeta cuadrada, troquelado, o una tarjeta con esquinas redondeadas.

Prueba un material nuevo – aunque el papel ha sido probado y comprobado cuando se trata de las tarjetas de presentación, estos días algunas compañías están cambiando a materiales más resistentes, impactantes e impresionantes para las tarjetas de presentación, que incluyen metal, acero inoxidable, e incluso fibra de carbón. Claro, estas tarjetas de presentación son mucho más caras, pero realmente impresionarán a los clientes y competidores.

Son una extensión de ti

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Por sobre todas las cosas, quieres que tus tarjetas de presentación reflejen quién eres como empleada y qué representa tu marca, así que asegúrate de pensar bien el look, las palabras, diseño y emoción de tu tarjeta. El esfuerzo valdrá la pena a largo plazo, y en realidad estarás orgullosa de dar tus tarjetas de presentación a cualquiera y a todos los que conozcan.

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Fuente: Mundo Hispanico