El Grupo Éxito convoca asamblea extraordinaria para aprobar recompra de acciones

Comparte la información

Por medio de diferentes avisos a través de convocatorios en periódicos como El Colombiano y el Tiempo, Almacenes Éxito convocó a reunión extraordinaria a la Asamblea General de Accionistas. Dicha junta tendrá lugar el próximo 24 de mayo del año en curso a las 9:00 am en la sede administrativa de la compañía de Envigado, Antioquia.

Entre el itinerario de ese día, la Asamblea tratará temas como la reforma de los estatutos sociales, del reglamento de la Asamblea General de Accionistas y la aprobación de una readquisición de acciones de la Compañía.

El precio de la adquisición, que será establecido a aprobación por la Junta Directiva, se ofertará por $21.000 con un plazo de hasta 10 días hábiles. el monto total se hará por $320.000 millones, dando un total de hasta 15.238 millones de acciones.

Los mecanismo de aceptación de la oferta de adquisición se realizarán por medio de la Sociedad Comisionista de Bolsa el cual será seleccionado por cada accionista, quienes tendrán, como regla, que tomar una acción.

Finalmente, entre la estructura general, se encuentran los lineamientos de gobierno corporativo en los que se estipula la la valoración del precio a cargo de un tercero independiente, un reglamento en condiciones de igualdad, la libre concurrencia al proceso y la ejecución operativa de la Bolsa de Valores de colombia.

El registro para la reunión tiene como plazo el 22 de mayo y se podrá realizar a través del sitio web del Grupo. Además de eso, para poder entender más la reforma de estatutos sociales y la aprobación de adquisición, está disponible la página web corporativa https://www.grupoexito.com.co/es/asamblea-accionistas.

El pasado mes de febrero, la compañía había anunciado la recompra de acciones, hecho que llevara a una cotización de 18,63% en la Bolsa de Valores de Colombia. Al cierre del 21 de febrero, los títulos tenían un precio de $11.970, mientras que al día siguiente el precio promedio llegaba a $13.668,3, con un mínimo de $12.000 y un máximo de $14.500, una cotización que no tocaba desde marzo de 2020.

“Ese repunte se da porque las personas quieren comprar acciones para poder participar tanto en la recompra, como en el buen dividendo que tienen. Usualmente cuando lanzan un dividendo atractivo, los inversionistas tienden a buscar rentabilidad por ese dividendo y se sube porque aumenta la demanda por el activo”, explicó en su momento Sharon Vargas, analista de estrategia para Global Securities.

Fuente: La Republica