Grupo SURA tampoco acepta la OPA por Nutresa

Comparte la información


No aceptar la segunda oferta de adquisición de acciones (OPA) sobre el Grupo Nutresa por parte de los Gilinski, determinaron de forma unánime los miembros independientes de la Junta Directiva del Grupo SURA, con lo que se complica la operación que debe quedar lista el próximo lunes.

Según SURA, la decisión se toma con base en que considerar una eventual aceptación de esta OPA desconocería aspectos relevantes para el Grupo y sus accionistas.

“Desconocería el valor fundamental de Grupo Nutresa y de su portafolio, la generación de valor, de acuerdo con la estrategia de mediano y largo plazo definida por Grupo Nutresa, la búsqueda de socios estratégicos con los que se compartan propósitos fundamentales, además de la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG) en la gestión de los negocios”, afirmó el Grupo SURA a través de un comunicado.

Para la decisión, SURA contó con la asesoría financiera de Bank of America (BofA) y con el acompañamiento de Deloitte en la evaluación de criterios y prácticas ASG.


Le puede interesar: Anif proyecta crecimiento entre 3,7% y 4,1% para 2022


La Junta Directiva manifestó que considera inapropiados los mensajes de quienes sugieren que la única decisión acertada sería aceptar la OPA en las condiciones ofrecidas. SURA tiene una participación accionaria del 35,25% en Nutresa.

Esta decisión se suma a la ya tomada por el Grupo Argos de no participar en la OPA de Nutresa. El martes pasado, la Junta Directiva de Argos también decidió no participar en la segunda ronda de OPA presentadas por SURA y Nutresa. De acuerdo con el emisor, “los precios ofertados son inferiores al valor fundamental de las dos compañías de acuerdo con los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan, entre otras consideraciones”.

Según se lee en el comunicado, “continuará acompañando a Grupo SURA y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos. Grupo Argos reitera el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones”.

Bajo este panorama, Cementos Argos también se pronunciaría al respecto. Solo queda la determinación de Nutresa, cuyos accionistas se reunirán mañana para definir ciertos conflictos de interés, por lo que su decisión definitiva podría publicarse el mismo viernes, un día hábil antes de que finalice el periodo de aceptación.

Fuente: El Nuevo Siglo