El malestar político persistente en Perú podría afectar la actividad económica este año, dadas las revisiones a la baja de la inversión privada, dijo LarrainVial Research en una nota luego de que el presidente, Pedro Castillo, publicara el martes su gabinete más reciente.
Las acciones del ministro de Hacienda, Oscar Graham, estarán condicionadas por el margen de maniobra que le ha dado Castillo y su capacidad para coordinar políticas con otros ministros, dijo el informe de LarrainVial Research.
La firma agregó que el nuevo gabinete no logra cerrar la brecha entre la Administración de Castillo y otros partidos políticos. Asimismo, indicó que el nuevo gabinete deja de lado a la izquierda moderada en favor de figuras del ámbito político y técnico del partido Perú Libre.
LarrainVial Research prevé un camino tortuoso hacia un voto de confianza del Congreso y estima que la política se mantendrá en el futuro previsible.
También agregó que la Administración Castillo tiene poco margen para impulsar medidas disruptivas y que espera que el Congreso siga siendo un contrapeso significativo.
Fuente: La Republica