Intel Corporation anunció a Greg Ernst como vicepresidente corporativo para la organización de ventas, marketing y comunicación, y director general para las Américas. Los cambios en el equipo de liderazgo de la región fortalecen el propósito de la compañía de crear tecnología que cambia al mundo y enriquece la vida de todas las personas en la Tierra.
“Nuestra tecnología tiene el poder de enriquecer la vida de cada ser humano en el planeta. Intel puso el silicon en Silicon Valley. Hoy aplicamos nuestro alcance, escala y recursos para cumplir con objetivos muy audaces en el continente americano. Y no lo estamos haciendo solos: trabajamos con nuestros clientes en cada país de las Américas, impulsando a la industria para lograr un impacto positivo”, señaló Greg Ernst. “De la mano con nuestros clientes y socios de negocio, evolucionamos la tecnología y creamos soluciones innovadoras en una variedad de segmentos: desde carreteras seguras hasta conducción autónoma, pasando por avances médicos impulsados por inteligencia artificial, tecnologías en educación y aprendizaje automatizado”, añadió el ejecutivo.
Intel ha realizado inversiones significativas en los países de las Américas, con las que busca reequilibrar la producción de semiconductores, así como la cadena de suministro, esperando que para 2030 el 50% de la producción se dé en América y la Unión Europea.
- Le puede interesar:Portmeirion Group aterriza en Latinoamérica
El nuevo rol de Ernst incluye la participación en el ecosistema regional para crear y cultivar nuevas oportunidades, así como fortalecer las relaciones de la compañía con clientes y socios de negocio al ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor, enfocadas en los cuatro superpoderes de Intel: computación ubicua, conectividad omnipresente, infraestructura de la nube al edge e inteligencia artificial.
La organización que lidera Ernst en las Américas suma aproximadamente 750 especialistas en soluciones tecnológicas que están al servicio de distribuidores, minoristas, empresas, entidades gubernamentales, fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en la nube, integradores de sistemas y empresas de software.
Fuente: El Nuevo Siglo