La reciente encuesta de la empresa Quest Software mostró que las estrategias que estarían implementando las empresas investigadas en temas de ciberseguridad.
(Lea: Onda de Mar alerta sobre uso indebido de su cuenta institucional).
El estudio revela que el 61% de los profesionales de TI están centrando su estrategia en reconfigurar las políticas de acceso a la información y el 54% comenzó por la identificación de cómo se mueven los datos confidenciales por la red. Además, el 51% de las empresas encuestadas está implementando nueva tecnología.
La encuesta, realizada a más de 1.000 profesionales de seguridad TI, mostró que Zero Trust es fundamental para garantizar seguridad en la compañías. Ahora bien, solo el 14% informa que ha implementado completamente una solución a través de esta herramienta.
El 39% de las organizaciones ha comenzado a abordar esta importante necesidad, y un 22% señaló que planean implementarla en el transcurso del próximo año.
Una de las barreras para implementar soluciones frente a la ciberseguridad es que el 32% de los encuestados no tienen conocimientos sobre cómo implementar Zero Trust en su compañía.
(Además: La demanda de servicios de ciberseguridad creció 40%).
Otras barreras incluyen creencias de que las soluciones de ciberseguridad pueden obstaculizar la productividad empresarial.
“Las organizaciones reconocen que el perímetro tradicional de seguridad ya no es suficiente y que se beneficiarán mejor priorizando las identidades y tomando medidas para garantizar que los malos actores estén limitados una vez que obtengan acceso”, dijo Bhagwat Swaroop, presidente y gerente general de One Identity.
La plataforma de seguridad de identidades One Identity permite a las organizaciones hacer realidad la implementación de Zero Trust.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio