La compañía colombocanadiense Avicanna anunció que para este año prevé vender más de 300.000 unidades de sus referencias con cannabinoides, lo que generaría ingresos por US$7 millones.
Este impulso, destacó la compañía, se debe a los resultados financieros que reportaron para el cuarto trimestre del 2021, que incluye la venta de más de 70.000 unidades de productos terminados con cannabinoides, lo cual se traduce en un alza de 160 % de lo reportado en el trimestre anterior y eleva el acumulado anual a 124.000 referencias.
Cabe destacar que, en 2020, la empresa vendió 4.100 productos.
Asimismo la empresa apuntó a que el volumen comercializado correspondió a ingresos trimestrales de US$1,02 millones. “Este valor incrementa los ingresos proyectados para el 2021 a USD $2,6 millones, 133 % más de lo percibido en 2020”, dijo la empresa.
(Vea: Avicanna patentará en EE. UU. nueva formulación oral con cannabinoides).
“La industria local, al igual que gran parte de la global, sigue creciendo; en la medida en que más países desarrollen sus regulaciones y se facilite el acceso de productos finales con cannabinoides a los pacientes, se prevé que esta tendencia se mantenga. Empresas como Avicanna, que han constituido una integración vertical y han realizado inversiones disciplinadas, están empezando a crecer orgánica y sosteniblemente. Esperamos seguir por esta senda en el 2022“, expresó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.
(Vea: Avicanna lanza dos nuevas formulaciones a base de cannabis medicinal).
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio