En el 2020 la marca colocó 268 unidades, y el 2021 cerró con 792 unidades. El más vendido fue el utilitario V700 que puso 618 unidades. En ‘passenger cars’ la referencia más vendida fue RAM 1.500 con 110 unidades.
(Lea: ‘Con el freno puesto’: panorama del debate de las apps de movilidad).
La Van RAM V700 tiene una capacidad para transportar 650 kg, la llevaron a multiplicar por cuatro sus ventas frente a 2020, seguida de la Pick up híbrida RAM 1.500, que durante el mismo periodo triplicó sus ventas y se posicionó como el referente en lujo y tecnologías híbridas del segmento.
Así mismo, los reportes obtenidos por la venta de las Pick up RAM 700 y RAM 2.500, le permitieron a la marca ganar posiciones en la competida tabla de participación de mercado de vehículos comerciales livianos, pasando del 1,5 % al 3,1 %.
(Lea: On Star, el sistema antirrobo de vehículos que creó Chevrolet).
“Una estrategia basada en la ampliación de la red autorizada de concesionarios, que hoy cuenta con presencia en 14 ciudades del territorio nacional, el acelerado desarrollo de nuestras plataformas digitales y los diferentes canales de atención que facilitan el proceso de compra, a lo que se suma el respaldo posventa y el servicio como uno de los pilares de marca, han permitido mejorar la experiencia entre quienes buscan vehículos robustos de trabajo, que también puedan ser usados para disfrutar cómodamente su día a día.”, agregó Adriana Casadiego, directora de la marca.
(Lea: El impacto de la crisis de contenedores podría ir hasta 2023).
En esta misma dirección, el 2022 continuará registrando buenas noticias con lanzamientos como la Pick up totalmente nueva RAM 700, que llegará a Colombia en dos versiones, con cabina sencilla y doble.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio