La respuesta de Claro a la sanción que le impuso la SIC

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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que impuso a Claro (Comunicación Celular S.A. Comcel S.A.) una sanción por la suma de $285 millones.

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La sanción se debe a que, “pese a haber accedido, de manera inicial, a las pretensiones de sus usuarios, la empresa terminó por desconocer esa voluntad inicial de ellos y no materializó ni cumplió lo decidido en favor de esos usuarios, desconociendo el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones, quejas y reclamos (PQR) sean atendidos y resueltos de manera definitiva”, destacó el organismo, a través de un documento oficial.

La SIC informó que la investigación que realizó determinó que los usuarios habrían obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes, pero el “prestador del servicio optó por desconocer esa decisión inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus PQRs realmente fueran solucionadas”.

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Por su parte, Claro Colombia informó que no ha sido notificada por esta autoridad. No obstante, en cuanto conozca los casos, los analizará e interpondrá los correspondientes recursos, ya que se trata de una decisión en primera instancia.

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La compañía trabaja de forma comprometida con el modelo SIC Facilita en telecomunicaciones, en el que se ha enfocado en priorizar la solución favorable de los clientes”, expresó la empresa.

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Fuente: Portafolio