La compañía sueca Ikea, que se enfoca en la moda para el hogar y la decoración, confirmó la segunda ciudad colombiano en donde tendrá almacén.
(Vea: La marca Ikea llega a Colombia: cómo será su primera tienda en el país).
El primero, que ya se sabía, será en Bogotá, en el centro comercial Mall Plaza NQS, al que llegará en el 2022. Y el segundo se ubicará en Envigado (Antioquia), en el centro comercial Viva, y lo abrirá en el 2024.
“La nueva tienda tendrá más de 18.000 m² de superficie y entregará la experiencia completa de Ikea, proyectando su inauguración para el segundo semestre de 2024. Contar con tiendas en las mejores ubicaciones de Bogotá y Medellín, junto con un canal de ventas ‘online’ con cobertura a todo el país, nos permitirá llegar a la mayor cantidad de colombianos con productos de diseño accesible que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, dijo Hasbleidy Castañeda, market manager para Ikea Colombia.
(Vea: Ikea: ¿qué opciones similares hay hoy en el país?).
Viva Envigado, uno de los activos de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC), ha sido el lugar escogido por Ikea para la instalación de esta tienda.
Contará con dos niveles de área de ventas, un módulo adicional de parqueaderos y plantas fotovoltaicas que contribuirán con la generación de energía renovable.
(Vea: ‘Consumo cualitativo’, a lo que apunta Adolfo Domínguez en Colombia).
“Celebramos el tercer aniversario de Viva Envigado con esta gran noticia. Ikea llega al centro comercial como una gran apuesta por la reactivación económica del país, la innovación, la transformación constante y la consolidación de nuestra oferta comercial, que ha sido uno de nuestros grandes retos durante este tiempo”, dijo Juan Lucas Vega Palacio, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito.
Actualmente, Viva Envigado es uno de los centros comerciales con mayor tráfico de la ciudad, con más de 2 millones de visitantes al mes.
“Esto nos motiva cada vez más a seguir generando espacios diferenciales y de encuentro para nuestros visitantes donde puedan encontrar todo lo que necesitan”, señaló Vega.
(Vea: Por qué es necesario que las empresas se involucren en grandes debates).
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio