Mini quiere reinar en el 2022

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El jefe de motores y vicepresidente de Mini para las Américas, Mike Peyton, habló con Portafolio sobre el mercado, la evolución de la marca y las llegadas de producto al país.

Lo primero que afirma el directivo es que 2020 y 2021 fueron años con un escenario muy complejo, para todo el mundo, y la industria automotriz los sintió con rigor, no solo por la pandemia sino por sus consecuencias.

Destaca el comportamiento del Grupo BMW del que señaló que “un asunto clave en el mercado fueron las compañías que tenían una relación fuerte con los proveedores. Ello permitió sortear mejor la crisis, y hoy se puede augurar buenos resultados para este año”.

(Vea: Robots humanoides: por qué Elon Musk apuesta por ellos).

Además, comenta que su norte son los eléctricos y los híbridos: de los primeros dice que cuando se habla de carros eléctricos, es importante conocer el origen del carro, “nosotros tenemos planta de carbono neutral y vamos hacia el reciclaje de los vehículos“.

Nuestro objetivo de mediano plazo es ser una cadena de valor carbono neutral”, subraya Peyton.

“En Colombia tenemos un buen portafolio y en los próximos dos años verán las novedades que Mini prepara para el mundo: un Mini mucho más grande que actualmente terminamos de desarrollar y otro más pequeño”, afirma el vicepresidente de Mini.

(Vea: Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, con alianza a 2030).

Pero en el caso puntual de su país, “Colombia debe esperar a partir de este año una serie de siete ediciones especiales”.

“Este es un país que va rápido en movilidad limpia y nosotros queremos ofrecer un buen volumen de máquinas eléctricas e híbridas en este mercado. Aquí hay que decir que en general a Latinoamérica le falta mucho camino por recorrer en temas de movilidad limpia”, sostiene el ejecutivo.

Volviendo al país vemos como nuestro distribuidor en Colombia, Autogermana, ha superado el volumen de ventas estimado para Mini en el 2021.

De hecho, hoy Mini ofrece movilidad limpia en el mercado colombiano con el eléctrico Mini Cooper SE e híbrido conectable con el Mini Countryman Cooper SE.

(Vea: Un mundo tecnopolar: qué es y cómo funciona).

En diciembre fue el eléctrico más vendido en el país con el Mini Cooper SE con 39 unidades, y la marca mantiene un buen volumen de inventarios para poder hacer entrega inmediata. Así como una logística para realizar las importaciones que se soliciten en el país.

El Grupo BMW eligió a Mini como punta de lanza y en el 2025 el 50 por ciento de los modelos de Mini será eléctricos o híbridos.

En el caso colombiano se espera que complete un portafolio de más nuevos modelos de la marca.

(Vea: ‘Descarbonización y prácticas sostenibles, eje para empresas’).

Vale decir que en la preventa del Mini eléctrico en Colombia solo con el anuncio se reservaron más de 40 unidades, lo que hizo que inmediatamente se hicieran nuevos despachos desde la planta para garantizar la oferta necesaria en el país.

Al hablar de la producción en el Reino Unido, Mike Peyton, afirma que cada vez hay más presión por procurar mantener las relaciones con todo el resto del mundo. Y sus plantas hoy son altamente eficientes y su enfoque en vehículos eléctricos demanda mucho personal calificado, y el mercado reclama el producto así que se genera un círculo virtuoso que también pide la agilidad necesaria para estar en el mayor número de mercados al menor tiempo posible y sin generar barreras.

CESAR GIRALDO
PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio