- Buenas noticias para el bolsillo: un nuevo cheque de hasta 600 dólares se entregaría este año.
- El nuevo cheque se otorgaría a trabajadores que cumplan con varios requisitos.
- El dinero para el nuevo cheque se tomará de los fondos federales de ayuda por la crisis del Covid.
¡Buenas noticias para tu bolsillo! En los próximos meses se entregará un nuevo cheque de estímulo por valor de hasta 600 dólares a los trabajadores de determinadas industrias estadounidenses, de acuerdo con un reporte del periódico The Sun publicado el viernes 11 de febrero.
El dinero para el nuevo cheque de estímulo proviene de los 700 millones de dólares de fondos federales de ayuda que pretenden devolverles a los trabajadores que cumplan con los requisitos necesarios los gastos que han efectuado durante la crisis desatada por la pandemia del Covid, indicó el referido medio.
Un nuevo cheque se otorgará a ciertos trabajadores
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) reservó los fondos para compensar a los trabajadores que tuvieron que asumir gastos inesperados, como la compra de su propio equipo de protección y la toma de permisos no remunerados por las empresas.
Según el informe del diario The Sun, se está acercando la fecha límite para que las organizaciones soliciten la distribución de esos fondos, lo que hará que los trabajadores estén un paso más cerca de recibir el dinero de lo que podría calificarse como un nuevo cheque de estímulo económico.
Detalles del nuevo cheque de $600: ¿quiénes califican?
Los trabajadores que ayudaron a mantener alimentados a los estadounidenses durante la pandemia del Covid-19 pueden ser elegibles para recibir dinero a través de la subvención de ayuda a los trabajadores agrícolas y alimentarios, explicó el reporte de The Sun el viernes.
Se han reservado unos 665 millones de dólares para los agricultores y empacadores de carne quienes pagaron de su bolsillo para prepararse, prevenir la exposición y responder a la pandemia del Covid-19, indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
¿A quiénes se entregará el dinero?
Los gastos podrían incluir el dinero pagado para el equipo de protección personal, el cuidado de los niños y las pruebas de Covid. El dinero de la subvención se entregará a agencias estatales, entidades tribales y organizaciones sin ánimo de lucro que ofrezcan servicios a las industrias, detalló The Sun.
Las organizaciones tenían originalmente hasta el 8 de febrero para solicitar la distribución de los fondos, y se espera que el cheque de estímulo por valor de hasta 600 dólares se entregue a los trabajadores a finales de este año. El USDA anunció en enero una ampliación del plazo, que da a las entidades hasta el 10 de marzo de 2022 para presentar su solicitud.
¿Trabajadores de tiendas de comestibles recibirán nuevo cheque?
Los estadounidenses que trabajaban en tiendas de comestibles mientras el Covid-19 hacía estragos en Estados Unidos también podrían recibir pagos, destacó el reporte de The Sun, ya que el USDA reservó 20 millones de dólares para apoyar a los empleados de las tiendas de comestibles como parte del programa de subvenciones, pero la cantidad que podrían obtener no está clara.
La agencia dijo que los fondos para los trabajadores de las tiendas de comestibles tienen como objetivo reconocer su rol esencial y compensar los costos incurridos. The Sun acotó que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus iniciales en inglés) no gestionará los pagos para los trabajadores agrícolas, los empacadores de carne y los empleados de las tiendas de comestibles.
¿El IRS entregará los pagos?
En su lugar, pueden esperar que los cheques procedan de agencias estatales, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos locales. Los trabajadores solicitarán subvenciones para recibir parte de los 700 millones de dólares a través de fondos de ayuda, según indicó el sitio web del USDA. La agencia aún no ha revelado cuándo se abrirán las solicitudes.
Por otra parte, The Sun mencionó a medida que millones de estadounidenses presentan sus declaraciones de impuestos de 2021, aquellos que no recibieron el tercer cheque federal de estímulo de 1,400 dólares o el crédito fiscal por hijos (CTC en inglés) de 3,600 dólares aún pueden obtener el dinero con su reembolso.
El cheque de $1,400 aún puede ser cobrado
Las familias que agregaron un nuevo dependiente en el año 2021 y los estadounidenses cuyos ingresos se redujeron están entre las personas quienes también podrían ser elegibles para recibir el dinero en efectivo, explicó el periódico The Sun.
Para recibir el dinero, tendrás que presentar una declaración de impuestos de 2021. La fecha límite para presentar tus impuestos en 2022 es el lunes 18 de abril. Y para recibir el pago, deberás solicitar el crédito de reembolso por recuperación en tu declaración de impuestos.
¿Cómo reclamar el crédito?
El reporte del periódico The Sun explicó que para reclamar el crédito, las personas deberán conocer el importe total de su tercera ronda de pagos por impacto económico. Esa cantidad se puede encontrar en tu cuenta en línea del IRS o en la Carta 6475 del IRS que se está enviando a los hogares estadounidenses.
El Servicio de Impuestos Internos comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos el lunes 24 de enero, y normalmente tarda 21 días en enviar los reembolsos, así que no esperes hasta que llegue la fecha límite y apresúrate a realizar cuanto antes tu declaración este año para optar por el beneficio económico.
Fuente: Mundo Hispanico