El precio del barril de Brent superó este miércoles el umbral de los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014, impulsado por las tensiones en Ucrania y Oriente Medio que amenazan el suministro en un mercado ya nervioso.
Hacia las 16H15 GMT, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en marzo se cotizaba a 90,23 dólares el barril, un alza de 2,30%, minutos después de haber alcanzado un máximo de 90,42 dólares.
La escalada de la situación en Ucrania “con el continuo enfrentamiento entre Rusia y los miembros de la OTAN” fue la principal responsable de la subida de precios del miércoles, comentó Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.
- Le puede interesar:Ministros de Finanzas en Alianza del Pacífico destacan avances
La embajada estadounidense en Kiev “instó” el miércoles a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a abandonar el país sin demora.
El domingo, Washington había anunciado la retirada de algunos diplomáticos y sus familias, el Reino Unido lo hizo el lunes y Canadá el martes.
Rusia es el más grande productor de petróleo entre los socios de la Organización de lo Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Fuente: El Nuevo Siglo