Proyectos con los que se busca mejorar el suministro de combustibles

Comparte la información

Con cuatro grandes proyectos, la Nación busca fortalecer la confiabilidad en el suministro de gasolina y diésel en el país. Las obras hacen parte del Plan de Abastecimientos de Combustibles Líquidos, documento que está en fase de comentarios.

(Vea: Qué tanto combustible líquido consumió el país en 2021).

El primer proyecto consiste en la ampliación de la capacidad de transporte de los poliductos Galán – Lizama, Puerto Salgar – Cartago; y el traslado de suministro de la planta de abasto de Mansilla a la planta de Tocancipá.

El segundo es la habilitación de cabotaje desde Cartagena e importación vía Buenaventura, lo que permitiría una entrada alternativa de combustibles a Yumbo, desde el Pacífico, con 20.000 barriles diarios.

(Vea: Norma busca ajustar mezcla de etanol y biodiésel al 10%).

La tercera obra, es el montaje del poliducto Coveñas – Galán – Sebastopol – Puerto Salgar, que abrirá una entrada alternativa de combustibles fósiles desde el mar Caribe hasta el interior del país.

Y el cuarto proyecto, es la habilitación del corredor férreo Ciénaga – Galán – Sebastopol – Puerto Salgar, que también permitiría, una alternativa adicional de suministro de combustibles fósiles desde el mar Caribe hasta el interior del país a través de un nuevo puerto en Ciénaga.

(Vea: Así quedaron los precios de la gasolina para enero de 2022).

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio