Sin éxito el primer intento de acercamiento de diálogos entre líderes de Kiev y Moscú

Comparte la información

Rusia reanudó las operaciones militares en Ucrania después de que Kiev se negara a realizar negociaciones, así lo afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “Debido a que la parte ucraniana rechazó las negociaciones, las principales fuerzas rusas reanudaron su avance de acuerdo con el plan de la operación”, dijo Peskov en una conferencia telefónica, negándose a proporcionar más detalles.

Peskov dijo que el presidente Vladimir Putin había ordenado a las tropas rusas que detuvieran su avance el viernes mientras las dos partes discutían la posibilidad de negociaciones. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo sobre un formato o lugar, no hubo comentarios inmediatos de Kiev sobre el destino de las conversaciones y no hubo indicios sobre el terreno de que el avance ruso se hubiera detenido el viernes.

Por otro lado, Emiratos Árabes Unidos, que al igual que Rusia forma parte de la agrupación de productores de petróleo OPEP+ quienes se reunirán virtualmente el miércoles para discutir la futura política de producción, expuso su postura en un comunicado emitido por su misión permanente ante la ONU.

“El resultado de esta votación fue una conclusión inevitable, pero las vías para el diálogo deben permanecer abiertas con más urgencia que nunca”, dijo EAU. “Instamos a la desescalada inmediata y al cese de las hostilidades”.

El veto de Rusia fue duramente criticado por la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield quien afirmó que “Puedes vetar esta resolución, pero no puedes vetar nuestras voces”. Por su lado, la embajadora del Reino Unido, Barbara Woodward, agregó: “No se equivoquen, Rusia está aislada”.

Fuente: La Republica