SKBergé se transforma en Astara

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SKBergé, se transforma en una compañía para conectar con el futuro de la movilidad a cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 16 países de Europa, Asia y Sur América, incluyendo a Colombia, en donde funge como representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, RAM y Volvo.

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Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, le dijo a Portafolio que bajo el nombre de Astara, crearon un ecosistema que engloba a todos los mercados en los que opera para ofrecer cualquier servicio de movilidad que requieran sus usuarios.

¿En qué se fundamenta esta estrategia y cambio de nombre?

Se trata de cuatro pilares que engloban la operación: el negocio tradicional de venta de vehículos como se conoce hoy día; el segundo es atender la movilidad por suscripción, ofrecer formas de movilidad que no sean propiedad al cliente final.

El tercero es todo el universo de los servicios de conectividad, es suscripción, con mucha información. Hábitos de consumo, performance de producto. Entre otros. Y El cuarto es movilidad inteligente, el desarrollo de un sistema de cara al performance del producto, del consumidor y del mercado.

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¿Qué es Astara hoy?

En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del país a través de una red que cobija las ocho marcas y sus diferentes modelos, con su respectivo manejo de mantenimiento.

Hoy el proyecto opera en 16 países.

Y ¿cuáles son las metas?

Astara proyecta alcanzar al cierre de 2022, un incremento del 37,5%, en sus ingresos, representados en 5.500 millones de euros.

En Colombia, planea la comercialización de más de 17.000 vehículos al término de este año, con una participación de mercado cercana al 8%, en un ejercicio que representará un crecimiento del 88% con respecto a 2021 y ventas superiores a los 340 millones de dólares.

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¿Cómo les fue el 2021 en Colombia?

Bien el año pasado vendimos casi 10 mil vehículos y nuestra división de repuestos creció un 64 por ciento. Además los ingresos aumentaron por encima del 100 por ciento.
Para nosotros fue un año espectacular, claro queríamos más carros.

¿De dónde llegan sus máquinas?

Tenemos orígenes de Brasil, México, Estados Unidos, Suecia, Francia, España, India y Corea del Sur.

¿Cuál es su apuesta de electrificación y de híbridos?

El año anterior, el 7 por ciento de las ventas fueron con electrificación y la meta para este año es aumentar esa participación en nuestro portafolio a un 15 por ciento.

Mire por ejemplo con Volvo, casi todo el portafolio está en híbridos y eléctricos. Por el lado de Hyundai ya tenemos en el mercado el Kona híbrido. Y también tenemos la RAM 1.500 híbrida.

CÉSAR GIRALDO
Subeditor Portafolio

Fuente: Portafolio