Toyota, Amazon y Lay’s, entre las propagandas icónicas que dejó el Super Bowl 2022

Comparte la información

Además del peso deportivo, el Super Bowl volvió a ser un espacio clave para que las grandes marcas hicieran anuncios, propagandas y captaran la atención del público.

Este año, compañías como Gillette, Lay’s, Nissan, Expedia y BMW volvieron a la acción con sus contenidos publicitarios. Se estima que 30 segundos ‘al aire’ pueden costar hasta US$6,5 millones.

“El gran reto que tiene el marketing es generar emociones en sus consumidores, para que la recordación sea más efectiva y por suerte, el evento en sí mismo, está repleto de emociones”, señaló Susan Rodríguez, directora de Inspiramark.

Uno de los comerciales destacados fue ‘El lector de mentes’ de Amazon que protagonizó Scarlett Johansson y su esposo Colin Jost, en el que se planteaba qué sucedería si ‘Alexa’ pudiese leer la mente de sus usuarios, con situaciones de la vida real como poner una fecha en el calendario o pedir enjuague bucal al despertar.

La joya en la corona de Jeff Bezos, emplea a más de 1,6 millones de personas, y encabezaría la lista de compañías más valiosas del mundo. Para 2020 BrandZ la valoró en US$ 684.000 millones.

‘Golden Memories’ de Lay’s fue otra de las campañas que se robó el show. La propaganda presenta a Paul Rudd y Seth Rogen recordando algunos momentos vividos antes de que Rudd vaya al altar mientras ambos comparten un enorme paquete de papas.

“Contrario a otros años, no todos los anuncios estuvieron personalizados con temas del Super Bowl. Sin embargo, las compañías que generaron anuncios con tema acorde o publicidad innovadora, lograron diferenciarse”, añadió Estefanía Cárdenas, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Relaciones Públicas.

Toyota con su ‘Winter Olympics 2022: Brothers’ también llamó la atención de los espectadores. En su propaganda, la compañía contó la historia de Brian y Robin McKeever, dos hermanos que trabajando en equipo lograron 10 medallas en los juegos paralímpicos de invierno luego de que uno de ellos empezara a peder la vista.

Y Google uno de los grandes buscadores mundiales que ahora también conquista el mercado de smartphones, también tuvo su espacio en el juego. La compañía presentó su campaña ‘Lizzo in real tone’ en la que mostró cómo la cámara de su modelo Pixel 6 capta con mayor precisión el tono de las personas con piel oscura.

“En la publicidad, hablando del Super Bowl o no, la meta primera es que te recuerden, esto se logra moviendo emociones”, concluyó Cárdenas.

Fuente: La Republica