Unilever podría eliminar 1.500 puestos de trabajo de gerencia

Comparte la información

Unilever Plc planea eliminar miles de puestos gerenciales para acelerar la toma de decisiones luego de que el inversionista activista Nelson Peltz adquiriera una participación en el gigante de bienes de consumo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

(Vea: Vacante en Italia: ofrecen vivienda, comida y curso de italiano gratis). 

La medida eliminaría numerosos roles regionales y divisionales que, según el director ejecutivo, Alan Jope, han frenado la innovación, dijeron las personas, que pidieron permanecer en el anonimato al hablar de asuntos privados. 

Es probable que los recortes de empleo sumen unos pocos miles, dijeron. La empresa emplea a unas 150.000 personas en todo el mundo.

(Lea: Escasez de talento TI en Colombia, un reto empresarial). 

Las acciones cayeron hasta un 0,8% en Londres el martes por la mañana. Un representante de Unilever se negó a comentar.

La noticia, que podría anunciarse esta semana, llega en un momento crucial para Jope, quien asumió el cargo hace tres años y se encuentra bajo una presión cada vez mayor para trazar un nuevo rumbo a medida que el precio de las acciones de la compañía está por debajo de sus rivales.

(Siga leyendo: Adecco abre 6.000 vacantes a nivel nacional). 

Unilever abandonó la semana pasada su búsqueda del negocio de atención médica para el consumidor de GlaxoSmithKline Plc después de que el fabricante de medicamentos rechazara sus propuestas y los inversores menospreciaran la oferta. El administrador del fondo, Terry Smith, calificó la oferta como una “experiencia cercana a la muerte”. Solo unos días antes, había instado a Unilever a centrarse más en arreglar su propio negocio que en buscar promover el espíritu de sostenibilidad de marcas como la mayonesa de Hellmann.

En los últimos días, surgieron noticias de que Trian Fund Management del multimillonario Peltz ha adquirido una participación importante. El tamaño exacto y sus intenciones siguen sin estar claros, pero las acciones de Unilever subieron un 7,3% en Londres el lunes, su mayor ganancia en 18 meses, por el optimismo de que el fondo de cobertura impulsaría cambios significativos.

(Lea: La OCDE destaca el crecimiento de la tasa de empleo de Colombia). 

Tras los informes de la participación, los analistas de Sanford C. Bernstein dirigidos por Bruno Monteyne escribieron a los inversores especulando que la moral se había hundido en las divisiones de bajo crecimiento y que “todas las personas con talento en Alimentos y Refrescos ya deben haber actualizado su perfil de LinkedIn”. Monteyne había anticipado que Unilever podría ser el próximo objetivo de Trian en agosto, cuando Peltz se retiró del directorio de Procter & Gamble Co. después de una campaña en esa empresa.

BLOOMBERG

Fuente: Portafolio