Wall Street volvió a cerrar en rojo este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 0,68% arrastrado una vez más por las tensiones en torno a Ucrania.
(Wall Street se une al metaverso con banco de JP Morgan).
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow perdió 232,85 puntos, hasta 34.079,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,72% o 31,39 enteros, hasta 4.348,87 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq salió peor parado y bajó un 1,23% o 168,65 unidades, hasta 13.548,07 enteros.
Wall Street cerró su segunda semana consecutiva de pérdidas, con los tres grandes índices retrocediendo más de un 1% en el cómputo de los cinco días. El parqué neoyorquino navegó en territorio negativo desde el inicio de la sesión, tras haber sufrido la víspera sus mayores pérdidas desde el pasado noviembre como consecuencia de la posibilidad de una invasión rusa de Ucrania.
(Gasto con tarjetas de crédito en 2021 superó los 80 billones de pesos).
Con las autoridades estadounidenses insistiendo en que Moscú podría intervenir en el país vecino de forma inminente y un aumento de la tensión sobre el terreno entre Ucrania y los separatistas prorrusos del este del país, los inversores mantuvieron el nerviosismo que el jueves hizo que el Dow Jones se dejase un 1,78%. Además de por el conflicto geopolítico, los mercados están también preocupados por la fuerte inflación en EE.UU. y el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Por sectores, las mayores pérdidas fueron para el tecnológico (-1,1%) y el industrial (-0,9%), mientras que sólo acabaron el día en verde las empresas de bienes de consumo esenciales (0,1 %). Una mayoría de los 30 valores del Dow Jones acabaron la sesión en rojo, con una caída especialmente importante para Intel (-5,32%), castigada por los inversores tras presentar su nueva estrategia de crecimiento y advertir de que va a tener que hacer grandes inversiones en los próximos dos años para transformar su negocio y poder competir con sus rivales.
(Inflación en enero fue 1,67% y llevó el dato anual a 6,94% ).
También registraron claras pérdidas Boeing (-2,14%), Salesforce (-1,50%) o Caterpillar (-1,43%), mientras que del otro lado destacaron sobre todo las ganancias de Cisco Systems (2,58%).
En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó a 91,07 dólares y, al cierre de la sesión bursátil, el oro retrocedía a 1.899,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del tesoro a 10 años descendía al 1,916% y dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,133.
EFE
Fuente: Portafolio