Wall Street se une al metaverso con banco de JP Morgan

Comparte la información

En días recientes se dio a conocer que Wall Street tendrá el primer banco en el metaverso para obtener beneficios de los bienes virtuales. 

Se trata de J.P.Morgan Chase & Co, que tiene un metaverso que impulsa tecnología blockchaim y permite a los clientes la compra de terrenos y la creación de activos desde cero, según informó ‘Valora Analitik’. 

(Lea: Bolsas europeas bajaron alrededor de un 2 % por Ucrania y la inflación). 

Junto a ello, le permite la creación de habitaciones, edificios y la construcción de ciudades. El metaverso Decentraland está ubicado en el centro comercial Metanjuku, una versión virtual del distrito Harajuku de Tokio. 

Allí se encuentran NFT flotantes y un tigre que camina por el primer piso. En el segundo nivel, hay expertos hablando de criptomonedas.

De acuerdo con el portal Coinphony, el metaverso permite seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas. En declaraciones de J. P. Morgan, el metaverso ofrece oportunidades para transar US$54.000 millones en bienes virtuales cada año o socializar, pues cerca de 60.000 millones de mensajes se envían diariamente en Roblox.

(Además: Déficit comercial de EE. UU. toco récord en 2021 por importaciones). 

En ese espacio también se pueden tener tokens no fungibles con una capitalización de mercado de US$41.000 millones. Finalmente, cuenta con “200 asociaciones estratégicas hasta la fecha con The Sandbox, incluido Warner Music Group para lanzar un mundo virtual con temas musicales”.

Este sería el primer banco en Wall Street que le apuesta a una iniciativa de este calibre.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio