Así afectaría al comercio que Colombia no clasifique al Mundial

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La derrota contra Argentina, el pasado martes, que aleja la posibilidades de que la Selección Colombia asista a la mayo cita del fútbol, no solo tiene preocupados a los aficionados sino a los comerciantes por lo que representa para sus negocios.

(Cuánto dejaría de recibir la Selección Colombia si no va al Mundial). 

Las afectaciones van desde lo que dejan de percibir los bares y los restaurantes hasta una menor ‘fiebre’ por el tradicional albúm Panini.

Según Fenalco, los reportes de los bares y restaurantes durante la época de los Mundiales de Brasil y Rusia, en los cuales participó la Selección Colombia, indican que hubo un aumento en sus ingresos entre un 30% y un 40%, en comparación con iguales períodos de los años inmediatamente anteriores.

Ni siquiera la diferencia horaria durante el pasado mundial fue un obstáculo para el comercio que se ingenió diferentes activaciones, como desayunos o ‘brunch’ futboleros para acaparar la atención de los seguidores de este deporte.

(Colombia pierde con Argentina y se aleja de Catar 2022). 

Según el gremio de los Comerciantes, ante la posibilidad de que Colombia no asista a la próxima versión del Campeonato Mundial de Fútbol en Catar, hay impactos negativos.

Afirma que, justamente, algunos bares y restaurantes, ya han empezado a hacer inversiones en adecuaciones para responder al aumento de clientes para este evento.

“También el mercado de los televisores, que históricamente tiene un alza significativa antes del inicio del certamen futbolístico; así como agencias de viajes, el sector de bebidas y diferentes marcas patrocinadoras, entre otros”, explicó.

El Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que aunque que como colombiano y seguidor de la Selección aún guarda la esperanza de que la Selección asista a la cita mundialista, recalcó que su ausencia en Catar “afectaría duramente las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas y otros artículos de vestuario, suvenires, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción, televisores y algo muy de la entraña emocional del colombiano: el álbum de Panini”.

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Fuente: Portafolio