Así son las lujosas islas de Jeffrey Epstein que están a la venta

Comparte la información

El multimillonario Jeffrey Epstein tenía dos islas privadas conocidas como ‘islas pedofilia’, a raíz de las acusaciones en su contra de abuso sexual a menores de edad. Las propiedades están en proceso de venta con un valor de 125 millones de dólares (alrededor de 469 mil millones de pesos colombianos). 

(Lea: No están Musk, Bezos ni Gates: las familias más ricas del mundo). 

Great St. James y Little St. James son los cayos pertenecientes a Epstein que se encuentran en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Según el ‘Wall Street Journal’, desde su muerte en el 2019, las islas se han mantenido intactas.

De acuerdo con ‘The Post’, los ingresos por la venta de las islas van a servir para resolver la demanda pendiente, impuestos, acreedores, regulaciones en las islas, entre otras, según Daniel Weiner, abogado de propiedades de Epstein.

Epstein compró Little St. James en 1998 por 7.9 millones de dólares (29 mil millones de pesos colombianos al cambio actual). La propiedad está rodeada de arrecifes de coral. Para 2007, el magnate la remodeló y mejoró la mansión que se encuentra en la isla. 

En fotos satélites se puede apreciar que además hay cabañas, casas de playa, piscinas, muelles, edificios de servicios, un helipuerto, canchas de tenis, una laguna cerrada, un muelle, un cine y una gasolinera.

(Además: Qué es ‘luxury life’, la tendencia en vivienda que crece en Cartagena). 

Debido a la gran extensión de la isla, los empleados y hospedadores se tenían que movilizar en carros de golf. Eran alrededor de 70 trabajadores en la isla. 

Hay un edificio que causa curiosidad: se trata de una estructura baja y cuadrada con rayas azules y blancas con la apariencia de un templo. En el techo tenía una cúpula dorada y dos estatuas de oro, pero estas fueron arrancadas por el huracán María.

Son varias las especulaciones sobre esta estructura. No obstante, una investigación de ‘Business Insider’ comentó que se podría tratar de un estudio privado y una sala de música.

Para 2016, Epstein compró la isla vecina: Great St. James que tiene el doble de longitud que la primera. La propiedad no alcanzó a tener grandes modificaciones ni los lujos de la otra. Se estima que las dos islas tienen un valor de 240 millones de dólares en la actualidad.

(Lea: El diamante negro más grande del mundo será subastado en febrero). 

Epstein tenía otras cuatro propiedades residenciales de lujo: una mansión en Manhattan, una finca en Palm Beach, un rancho en Nuevo México y un apartamento en París. 

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*



Fuente: Portafolio