A través de un comunicado, los organizadores del Jamming Festival 2022 pidieron disculpas al público y explicaron los motivos que llevaron a la cancelación del evento.
(Jamming: planes para hacer en Ibagué y cómo ayudar a empresarios).
Además dieron a conocer las opciones para el recambio de boletería o la devolución del dinero de las entradas del fallido festival.
Según Buena Vibra, empresa responsable del Jamming, si quiere solicitar la devolución del dinero invertido en la boleta, debe escribir un correo a [email protected], enviando todos sus datos: nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de su boleta, valor y método de pago usado para la compra.
Además también está la opción de cambiar las boletas para cualquier evento privado de Buena Vibra, entre ellos, dos conciertos: uno de Vicentico, el sábado 21 de mayo en el Teatro Royal Center de Bogotá, o el de Enanitos Verdes, el sábado 1 de octubre en el ese mismo lugar.
Tenga en cuenta que el plazo máximo para informar sobre la opción que eligió será el próximo 30 de marzo de 2022.
Luego de esto, “las personas recibirán respuesta sobre el proceso, términos y condiciones que deben tener en cuenta para su caso”.
LAS RAZONES DE LA CANCELACIÓN
Según explicaron los organizadores, el cartel propuesto al principio fue cambiando a raíz de las cancelaciones de muchas bandas: “Vicentico, Maldita vecindad, Jah Cure, Irie Kingz, La Sonora 100 Fuegos (…) Fue el 14 de marzo de 2022 en la que la banda Black Eyed Peas anunció su no participación, aduciendo asuntos de fuerza mayor”.
(Quién es Alejandro Casallas, responsable del Jamming Festival).
También fueron removiéndose del evento Ky Mani Marley, Alborosie, Etana, Michael Rose, Delinquents Habits, Enanitos Verdes, Zona Ganjah y UB40 FT Ali Campbell.
A todos estos grupos musicales que, por diferentes razones, no participaron en el evento fue atribuida por los organizadores, en parte, la cancelación del Jamming Fest 2022.
LA ‘BODEGA’ QUE HABRÍA SABOTEADO EL EVENTO
También se dio a conocer en el comunicado que una bodega digital llenó las redes sociales de denuncias, según las directivas, sin sustento: “Algunos de los mensajes incitaban a agredir al Director General del festival y a afectar el desarrollo del mismo, de lo cual, tenemos las pruebas, las cuales serán entregadas a la Fiscalía”.
En el documento también se explica que por el momento se están adelantando conversaciones con las autoridades de Ibagué para mitigar el fuerte impacto económico de este aplazamiento: “Pedimos disculpas por todas las personas afectadas y esperamos logren entender nuestros argumentos que llevaron a tomar esta difícil decisión”.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio