Juan Daniel Oviedo, el saliente director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), y quien recientemente rechazó el ofrecimiento del presidente electo Gustavo Petro de continuar al frente de la entidad estadística en el nuevo gobierno, ya tiene planes sobre su futuro próximo.
(El Juan Daniel Oviedo más humano: ‘Mi mamá no me perdona que sea gay’).
En una entrevista con Blu Radio, Oviedo habló de su intención de dirigir a Bogotá, algo que es su “sueño” y “deseo”.
Para eso recogerá firmas con el fin de inscribir su candidatura para las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá, que se llevarán a cabo en 2023.
(Juan Daniel Oviedo habla de su salida del Dane en el próximo gobierno).
“Así me den una pela, me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, dijo Oviedo.
De concretarse su aspiración a la Alcaldía, este sería el primer proceso de elección popular al que se sometería el economista, quien ha estado al frente de la dirección del Dane desde el 2018, cuando fue designado para tal cargo por el presidente Iván Duque.
(‘Estadísticas del Dane no son para el Gobierno, sino para la sociedad’).
Oviedo rechazó recientemente el ofrecimiento del presidente electo Gustavo Petro de seguir al frente del Dane y explicó que la decisión se debía a que durante el proceso de empalme vio que no había acuerdo en algunos de los temas que él ha defendido durante los últimos cuatro años y que, según su opinión, deberían seguir desarrollándose.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio