“7 de cada 10 empresas invierten en data para su transformación digital”: DataCrédito Experian

Comparte la información

El dato es considerado como el activo que más llama la atención de los empresarios

De acuerdo con una encuesta adelantada por un estudio global de DataCrédito Experian a 109 directivos de empresas de distintos sectores, la principal inversión que realizan las compañías en los procesos de transformación digital, acorde con los cambios que trae consigo el mercado y las dinámicas de consumo, es en la gestión y análisis de datos para la toma de decisiones.

“El 69 % de los encuestados, es decir, 7 de cada 10, aseguraron que invierten en tecnología para la organización de datos y la analítica de los mismos, con el objetivo de promover la toma de decisiones financieras inteligentes y generar insights adicionales, que se convierten en oportunidades de negocio. Con una cifra del 62 % le sigue la destinación de recursos para tecnologías enfocadas en fortalecer las habilidades de las personas y, en el tercer lugar, con el 60 %, está la automatización de procesos”

Camilo Garay, Vicepresidente de Consultoría de DataCrédito Experian.

El dato, considerado como el activo que más llama la atención de los empresarios, también sobresale, en dicha encuesta, cuando se refieren a los beneficios esperados de la transformación digital, seguido de la eficiencia operativa (81%) y de la experiencia con el cliente (79%).

Los líderes esperan poder emplear procesos enfocados en data driven para tomar decisiones acertadas basadas en el cruce de variables, y el análisis e interpretación de la información que se convierten en ventajas competitivas.

“Con el análisis de datos, no sólo es posible identificar nuevas oportunidades de negocio, y por ende fuentes de ingreso, sino que también nos permite aproximarnos a las necesidades cambiantes del mercado. Por supuesto que, al gestionar bien los datos, al mismo tiempo logramos eficiencia operativa, innovación, fidelización de los clientes, entre muchos otros beneficios”

Camilo Garay, Vicepresidente de Consultoría de DataCrédito Experian.

Otro de los hallazgos que reveló la encuesta es que el 31% implementó estrategias de transformación digital en la totalidad de la organización; o sea, uno de cada tres directivos considera que la digitalización, apalancada en el desarrollo tecnológico, debe ser transversal a todos los procesos, equipos y líneas de negocio.

Fuente: Cablenoticias