Egan Bernal salió de la clínica y agradeció al personal médico

Comparte la información

Este domingo, el ciclista colombiano salió de la Clínica Universidad de la Sabana de Chía, a donde llegó el pasado 24 de enero por un accidente vial que tuvo mientras entrenaba.

(Lea:  Egan Bernal, agradecido y con ganas de volver tras su accidente).

Egan Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo fue sometido a cinco operaciones.

Tras esto, el único latinoamericano en ganar el Tour de Francia, fue dado de alta luego de dos semanas y continuará de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación.

“La vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia en la bicicleta de crono y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida”; dijo Bernal.

(Lea: Egan Bernal tendrá que someterse a dos nuevas cirugías).

EGAN BERNAL AGRADECIÓ AL PERSONAL MÉDICO

Antes de dejar la Clínica, el ciclista de 25 años habló con los médicos que lo atendieron y les agradeció por la labor que hicieron: “coincidió todo para dar con buenos profesionales. Si no hubiera por ustedes el cuento sería diferente”.

“Es como un volver a nacer. El hecho de estar vivo, de salir adelante en estos días mucho dolor es importante. Comienzo un proceso largo, pero el trabajo de ustedes fue excelente, mis respetos por lo que ustedes hacen”, agregó el actual campeón del Giro de Italia.

Y concluyó, “no saben lo agradecido que estoy. Espero algún día poder devolver de alguna forma lo que ustedes hacen por todos”.

(Lea: Egan Bernal: sigue en recuperación y con evolución favorable).

La Clínica de la Universidad de la Sabana, por su parte, compartió en su red social Twitter un mensaje de ánimo y agradecimiento para el ciclista colombiano.

PORTAFOLIO
(Con información de El Tiempo



Fuente: Portafolio