A pocas horas del inicio de los comicios del 2022, el precandidato Gustavo Petro causó revuelo en la red social Twitter por su comentario sobre la compra de votos.
(Elecciones 2022: confirman primeros hechos de violencia durante el día).
“Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan, pero que voten por Petro y por el Pacto. Es la hora del cambio“, publicó Petro en su cuenta oficial.
(Petro: ‘El emisor debe mantener empleo y la producción’).
Por todas las redes que tengan disponibles pidanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto.
Es la hora del Cambio.
RT a este mensaje.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 12, 2022
Aunque el comentario cuenta con más de 30 mil ‘me gusta’, generó el rechazo de muchos internautas y líderes de opinión, pues en vez de pedir que se denuncie la compra de votos, aprovechó la oportunidad para pedirles que votaran por él.
No; si les tratan de comprar el voto, denuncien: no combatan un delito con otro delito; no combatan una trampa con un conejo.
No todo vale para ganar. https://t.co/EEVIlDzUO2
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) March 13, 2022
El precandidato Federico Gutiérrez trinó que este tipo de comentarios ocurren porque Petro se encuentra “desesperado”.
Yo no sé si esto lo escribió Petro sobrio o no. Pero es el colmo que en vez de invitar a la gente a denunciar este delito, se quiera aprovechar de él.
Está desesperado. Vamos a derrotarlo en las urnas.
Vamos a ganar 🇨🇴 https://t.co/9pgKDMDcFf
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 13, 2022
Por su parte, este domingo 13 de marzo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, rechazó rotundamente las declaraciones de Gustavo Petro e invitó a que los ciudadanos hagan caso omiso a estas declaraciones y, por el contrario, denuncien la compra de votos.
“Lo que creo que está claro es que no se puede pedir que se sea blando con el delito cuando le favorece a uno. La compra de voto es un delito y debe ser denunciado”, señaló Palacios.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio