Rigoberto Urán se convirtió en el cuarto colombiano en ganar una etapa en las tras grandes competencias de ciclismo del mundo. Esta vez, tras coronar la etapa 17 de la Vuelta a España.
(Lea: Colombiano fundador de Platzi, entre los mejores emprendedores jóvenes).
“Siempre es muy lindo ganar. En la Vuelta lo venía buscando desde hace muchos años, porque uno ya tiene victorias en el Giro y en el Tour, y faltaba la Vuelta. Como corredor de tres semanas supone cumplir un sueño. Es un día muy especial. Terminar primero me da mucha felicidad“, dijo el ciclista emocionado.
Urán fue el más fuerte entre los 13 corredores que protagonizaron la fuga del día, y al final, a pesar de los ataques de sus rivales, el ciclista de Urrao pudo entrar en primera posición.
“Soy el primero en creer en mí. Muchas veces, cuando no se cumplen los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estoy feliz, contento, y aprovecho para mandarle un saludo a nuestro director, que le tocó abandonar la carrera con algunos problemas con su familia“, dijo.
Según lo establecido por la organización de la competencia, el premio por ganar la etapa es de 11.000 euros. Esto implica más de 48 millones de pesos colombianos.
Ahora bien, no implica que todo el dinero vaya para el corredor, pues la escuadra EF, como la mayoría de equipos, suele repartir el premio entre los integrantes al final de la carrera.
(Además: Los 2 mejores estudiantes de cada colegio tendrán beca en el Externado).
Finalmente, el jugador destacó que “esta victoria significa que siempre tenemos que creer, luchar. A veces tenemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentar no perder la ilusión. Es algo que yo llevo aplicando en mi vida”.
Urán, además, se convirtió en el ciclista número 104 en coronar etapa en las tres grandes carreras de este deporte.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio