El último informe de App Annie reportó que en 2021 la descarga de aplicaciones móviles aumentó en comparación con el 2020 y 2019.
De los países analizados, encontraron que las personas, en promedio, pasan alrededor de 4 horas y 48 minutos en estas plataformas. Un 30% más que lo reportado en 2019.
Los países que más reportan descargas son Brasil, Indonesia y Corea del Sur. A su vez, 7 de cada 10 minutos en dispositivos móviles se gastaron en redes sociales y fotos
y aplicaciones de video en 2021.
(Siga leyendo: App para empresas del sector turístico).
La pandemia aceleró los hábitos móviles existentes, que se solidificaron el año pasado, según analistas del estudio. 2021 también fue el año en el que se lanzaron más aplicaciones y juegos nuevos. En total, 2 millones. Tanto en iOS como en Google Play, los juegos representaron el 15 % de todos los lanzamientos.
VIDEOJUEGOS
En 2021, juegos exitosos como Roblox y Genshin Impact experimentaron un mayor crecimiento en el gasto de los consumidores.
(Además: Seis tendencias del edge computing a las que debe prestar atención).
Entre los videojuegos más descargados se encuentran Bridge Rice, Hair Challenge, Count Masters, Phone Case DIY y High Heels.
FINANZAS
Para este sector, en América, las aplicaciones más descargadas fueron Coinbase, Crypto.com, Webill, PayPal y todo tipo de bancos locales.
Los Neobancos fueron una de las alternativas que más mostraron crecimiento en el último año.
VENTAS MINORISTAS
El tiempo en las aplicaciones de compras alcanzó más de 100 mil millones de horas en todo el mundo, con fuerte movimiento en fast fashion y social shopping.
Las que más obtuvieron descargas fueron Meesho, Shopee, Shein, Alibaba.com y AJIO Shopping App.
VIDEO STREAMING
En el último año, el tiempo gastado en las aplicaciones de video streaming subió un 32%. Entre las más descargadas está Youtube, Netflix y Amazon Prime Video. Estas tres lideran los rankings en la mayoría de países.
Después les sigue Disney+ y Youtube Kids.
(Lea: Estas son las tarifas de Netflix, Amazon Prime y Disney + para 2022).
COMIDA Y BEBIDA
Las descargas en este tipo de aplicaciones alcanzaron los 62 mil millones. Entre las que se destacan a nivel mundial están Uber Eats, Zomato, McDonald’s, Foodpanda, DoorDash.
En México, Colombia, Chile, Perú, Brasil y Argentina se destacan Rappi y IFood.
SALUD Y FITNESS
Estas son aplicaciones famosas en personas de edad avanzada. A nivel mundial las más descargadas fueron PeduliLindungi, que rastrea los contagios de covid-19. Después, Home Workout-No Equipments, Mi Fit, Aarogya Setu y Flo.
Algunas de salud mental, otras de ejercicio.
(Además: La app iFood será la primera de América en usar drones en sus entregas).
En Colombia una de las más descargadas fue Calm.
SOCIAL
El tiempo invertido en este tipo de aplicaciones creció 9 veces en 4 años. Las que más se destacan son aquellas que permiten las transmisiones en vivo.
La número 1, sin duda, en todos los países fue TikTok. Para el caso de Colombia, le sigue Facebook, luego Whatsapp, después Instagram y finalmente Telegram.
VIAJES
Las descargas de aplicaciones de viaje se recuperan un 20 % en el segundo semestre impulsadas por fuertes aumentos de julio a diciembre de 2021. Incluso, las cifras alcanzaron a acercarse a lo registrado en pandemia.
(Lea: Llegar a más municipios: la apuesta de apps de domicilios).
En Colombia las aplicaciones más utilizadas fueron InDriver, Didi, Waze, Picap y Uber.
CITAS
El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones de citas superó los $ 4 mil millones en 2021, con un aumento del 95 % desde 2018 a pesar de la pandemia.
La que más se utilizó en todo el mundo fue Tinder. Para el caso colombiano, le sigue Badoo, 2Steps, SweetMett y Cute U.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio