Llega a Colombia Palisade, la SUV Premium de Hyundai

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Hyundai anunció la llegada a Colombia de la SUV Premium Palisade, un carro con capacidad para ocho pasajeros, un motor de seis cilindros en línea de 3.470 centímetros cúbicos a gasolina, el cual permite acceder a 273,1 caballos de fuerza y un torque máximo de 34,2 kg a 5.000 rpm.

Con una caja de ocho velocidades mueve las 1,9 toneladas de peso y 4,9 metros de largo.

En su interior tiene una configuración flexible de los asientos para hasta ocho ocupantes distribuidos en 3 filas y adicional un espacio de carga. Además la tapicería es en cuero y la tercera fila ofrece asientos plegables y desplegables.

Cuenta, además, con una consola central elevada y un diseño de difusor de ventilación de techo pionero en la industria que puede proporcionar una corriente de aire enfocada, parcialmente difundida o totalmente difusa a los pasajeros traseros.

Como comodidad adicional, esta SUV ofrece una puerta elevadora eléctrica para acceder al área de carga trasera con facilidad, incluso cuando el conductor puede llevar artículos que dificultan la apertura de la puerta elevadora. La altura de elevación de la compuerta también es ajustable en altura, lo que garantiza un fácil acceso para cerrarla.

Palisade logra la mejor rigidez torsional de la carrocería a través de una variedad de métodos, incluida una estructura en forma de anillo múltiple y piezas de anillo de puerta estampadas en caliente que proporcionan una mayor resistencia y rigidez.

El uso estratégico de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) en áreas clave de suspensión y choque para proporcionar una mayor resistencia a la tracción. Lo que trae varios beneficios: peso total del vehículo más ligero y mayor resistencia y rigidez del vehículo sin los costos excesivos de materiales livianos más exóticos.

Palisade tiene una calificación TSP del IIHS y una calificación NHTSA de 5 estrellas. Las robustas estructuras laterales y de los bajos están diseñadas para aumentar la absorción de energía y la intrusión en la cabina en una colisión grave, especialmente en la prueba de superposición pequeña. Además, su parte inferior utiliza múltiples rutas de carga para dispersar mejor la energía potencial de choque en caso de colisión.

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Fuente: Portafolio