Lo que se sabe de la muerte del exsenador Roberto Gerlein

Comparte la información

En la mañana de este jueves falleció el exsenador Roberto Gerlein Echeverría, quien se encontraba hospitalizado en la Clínica del Caribe, del norte de Barranquilla.

El excongresista falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial de la capital del Atlántico.

El Partido Conservador, en el cual militó durante gran parte de su vida política, lamentó su deceso. “Luto en el Partido Conservador. Falleció el gran líder y consagrado congresista de la colectividad Roberto Gerlein Echeverría nuestras condolencias a su esposa Lidia y su familia. Descanse en paz”, manifestó la colectividad.

El exsenador fue una de las figuras más importantes del Congreso durante varias décadas y la noticia de su retiro, en 2018, causó sorpresa en diferentes círculos políticos.

Gerlein comenzó su carrera política siendo concejal de Barranquilla, en 1964, de donde pasó a la Cámara de Representantes y luego al Senado.

Su voz fue una de las más escuchadas y respetadas en el Capitolio y en varias ocasiones generó polémica por su posiciones enfáticas en defensa de los valores familiares, el orden y la disciplina.

LAS REACCIONES A LA MUERTE DE GERLEIN ECHEVERRÍA 

La noticia fue confirmada por los familiares del exsenador, entre ellos su sobrino Jorge Gerlein, quien publicó un sentido mensaje a través de las redes sociales.

El presidente Iván Duque y otros representantes de la política colombiana también lamentaron el deceso de Gerlein Echeverría.

LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE LOS FAMILIARES 

Desde el exterior de la Clínica del Caribe se dieron las primeras declaraciones de la familia del exsenador Gerlein. Quien lo hizo fue el exconcejal Jorge Gerlein Otálora, visiblemente afectado ante los medios de comunicación locales.

“Hablé con él mucho antes de la pandemia. Durante la pandemia hablé poco con él, cuando se inició el encierro. Eso lo deprimió mucho y le deterioró lo que le quedaba de vida”, manifestó.

Agregó que tuvo unas complicaciones renales e indicó que la familia Gerlein está adolorida y hacen “una pausa”.

“Hoy se va una generación de políticos. Nada más quedaba mi tío Roberto. Estoy corto de palabras, solamente les digo que gracias, se fue en paz con su familia y amigos”, expresó.

BARRANQUILLA Y POLÍTICA



Fuente: Portafolio