La lujosa casa que pertenecía al empresario Álex Naín Saab Morán, quien en 2020 fue extraditado a Estados Unidos por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, hace parte de las propiedades que tiene a la venta la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
(Petro pide a Piedad Córdoba ‘suspender’ actividades en su campaña).
Luego de su captura, la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles: la mansión, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes. Todos ubicados en Barranquilla, y cuyo valor se estimó en $35.000 millones de pesos.
De hecho, la mansión, que se encuentra ubicada en la carrera 59 con calle 84 en el exclusivo sector de Riomar, fue avaluada en $28.000 millones. Además, según la Central de Inversiones S.A. (Cisa), tiene un diseño vanguardista y cuenta con un área de 1.500 metros cuadrados aproximadamente.
(Juicio contra Álex Saab en EE. UU. por lavado de dinero).
Cisa también dio a conocer a que se trata de una “casa medianera cuya construcción es una sola unidad funcional y está edificada sobre dos lotes de terreno, consta de tres niveles, presenta un uso habitacional y actualmente se encuentra desocupada. Cuenta con campo de tenis en polvo de ladrillo y dos piscinas”.
Por lo que, luego de tomar control sobre la propiedad, la SAE la ha puesto a la venta, en un proceso con Cisa, por un valor que supera los 10.000 millones de pesos.
PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO
Fuente: Portafolio