Este 14 de febrero llega por Lifetime la serie policial francesa “Morgana: La detective genial”. Ella es sarcástica, hiperactiva, rebelde, desafiante e ingobernable… Morgana es una mujer pelirroja, madre soltera de tres niños, ama de casa y con un coeficiente intelectual alto que la ayudará a resolver los más difíciles casos policiales y a meterse en muchos problemas. Conoce más:
Morgana Alvaro, interpretada por la actriz Audrey Fleurot (Intocable, 2011; Engrenages (Spiral), 2005), a sus 38 años su vida es un verdadero lío. A ella no le importa el qué dirán y tiene pocas habilidades sociales, pero posee una extraordinaria inteligencia con un CI de 160, lo que poco le ayuda en su vida cotidiana. Su desprecio absoluto hacia cualquier tipo de autoridad hace que esta pelirroja de carácter rebelde sea incapaz de mantener un empleo fijo. Las deudas y la falta de apoyo familiar llevan a esta madre soltera de 3 niños a vivir un constante caos porque, a pesar de toda su inteligencia, su vida emocional es un desastre. La única amistad que tiene es con Henri, interpretado por Rufus (Amelie, 2001), su vecino de 75 años, que en más de una ocasión le ayuda con el cuidado de sus hijos.
Para mantenerse económicamente, Morgana trabaja por las noches haciendo la limpieza en una comisaría de la ciudad de Lille. Descuidada e hiperactiva como suele ser, una noche bota una carpeta con el expediente de un crimen. Al juntar los papeles y fotografías del piso, se da cuenta que en el tablero de investigación los policías están siguiendo a la persona equivocada y decide “rectificar” ese error en la pizarra.
Morgana, que no está acostumbrada a un trabajo estable y que aborrece todo lo que esté relacionado con la autoridad, llega a un acuerdo y acepta el trabajo para convertirse en una consultora policial atípica. Pero a cambio, ellos tienen que trabajar para ella reabriendo una investigación para buscar a su gran amor, el padre de su hija mayor, quien desapareció hace quince años cuando ella estaba embarazada.
Como compañero para capturar criminales tendrá al comandante de la brigada Adam Karadec interpretado por Mehdi Nebbou (Homeland), un hombre detallista y extremadamente cuidadoso para no contaminar las evidencias ni cometer errores, todo lo contrario a Morgana. Una dupla desigual y aceptar trabajar en conjunto implicará un trabajo extra para ambos, agregando una cuota de humor a la serie.
Precedida de un éxito sin igual en Europa y la confirmación de la realización de una segunda temporada, esta ficción franco-belga llegó a alcanzar los 10 millones de telespectadores en Francia, batiendo récord y convirtiéndose en la tercera más vista de la historia del país, mientras que en Italia en el día de su primera emisión alcanzó los 4,4 millones de espectadores.
Los ocho capítulos de 50 minutos de duración, de la primera temporada de Morgana: La Detective Genial (HIP) serán transmitidos por Lifetime para toda Latinoamérica de lunes a jueves desde el 14 hasta el 24 de febrero en horario prime.
“En Lifetime, como canal orientado a destacar historias de mujeres, estamos muy contentos de poder llevar esta serie a toda Latinoamérica, porque nos habla de una madre soltera trabajadora, que posee una mente brillante, cuya capacidad de observación la lleva a conseguir un empleo que le permitirá continuar buscando a su primer amor que inexplicablemente desapareció cuando ella estaba embarazada. La protagonista es una mujer que rompe esquemas y no oculta lo que es, pues no le importa lo que digan los demás. Para nuestra audiencia será fácil conectar con Morgana, porque todas quisiéramos ser tan espontáneas y perspicaces como ella”, comentó Carmen Larios, Senior VP de programación y producción de Lifetime Latin America.
SINOPSIS
En la Policía Judicial de Lille, la investigación sobre el asesinato de Antoine Levasseur, hallado asesinado en su domicilio, está casi resuelta. Su esposa Jeanne está desaparecida y casi no hay duda de que ella es la principal sospechosa. Tropezada por casualidad en el expediente del asesinato, Morgana Alvaro, la chica de la limpieza de la comisaría con un CI extraordinario no está de acuerdo: para ella, Jeanne también es una víctima, y no duda en hacerle saber a los investigadores que van por el camino equivocado. Aunque obligado a admitir su error y el innegable talento de esta civil, Morgana es contratada como consultora en el caso, el muy quisquilloso comandante Karadec está obligado a colaborar con esta temperamental madre soltera que tiene un problema serio con la autoridad…