En el marco del Día Internacional de la Felicidad, promulgado por la ONU, y que se celebra este domingo, Fenalco realizó una encuesta en la que indaga sobre la relación que hacen las personas entre la felicidad y el dinero.
(‘Dinero no compra felicidad’: encuesta).
Una de las conclusiones es que el 79% de los colombianos cree que el dinero no compra la felicidad.
Un 45% de los consultados por el gremio de los comerciantes afirma que no todo tiempo pasado fue mejor, en tanto que otro 84% considera que no necesariamente los jóvenes son más felices que los mayores.
La consulta, que fue hecha de forma virtual a nivel nacional, revela también que en este momento lo que hace más felices a los colombianos es la familia, según lo dicho por el 52% de los encuestados.
Otro 24% señala que la felicidad la encuentra disfrutando del tiempo libre, en tanto que un 12% dice que el amor lo hace feliz.
Para un 6% de los participantes es suficiente con tener buenos amigos, en tanto que un 4% cree que es suficiente con disfrutar del dinero y un 2% con ser profesional.
(Felicidad y bienestar, otra búsqueda en la pandemia).
Fenalco recuerda que el Día Internacional de la Felicidad busca reconocer su relevancia y la del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y su inclusión en las políticas de gobierno.
“La ONU aboga por que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”, dice el gremio.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio