Christopher James Mejía muere a balazos en un brutal tiroteo

Comparte la información
  • Christopher Mejía murió en un tiroteo
  • Mejía iba con otros muchachos en una camioneta
  • En la refriega también falleció el anciano Enrique Bocanegra

Christopher James Mejía, de 14 años, murió a balazos cuando quedó en medio de un tiroteo en San Antonio, Texas.  Además del jovencito Christopher James Mejía, también murió Enrique Bocanegra, de 66 años de edad. El crimen ha indignado a la comunidad hispana por la brutalidad del ataque.

William McManus, jefe del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), dijo que es “una locura que la gente no tenga respeto por la seguridad de otras personas”, en una conferencia de prensa en el lugar del tiroteo.

Christopher James Mejía cae en un tiroteo entre bandas rivales

Christopher James Mejía fue una de las dos víctimas mortales de un tiroteo que enlutó a la comunidad hispana de San Antonio, en Texas. (FOTO: Especial para El Papayaso)

El pasado lunes 21 de febrero del 2022, a las 2:30 de la tarde, un grupo de jóvenes, entre ellos varios hispanos, se encontraron en la esquina de Blanco Road y West Mariposa Drive en el vecindario Central Los Ángeles Heights, en el norte de San Antonio, Texas.

Un grupo de muchachos llegaron al lugar en una camioneta Suburban en color verde. En esa camioneta verde iba el jovencito Christopher James Mejía como pasajero. De acuerdo a William McManus, jefe del SAPD, los muchachos iban a concretar un “negocio” de algún tipo en ese sitio.

Dos grupo de jóvenes comenzaron a dispararse unos a otros

Dos grupo de jóvenes comenzaron a dispararse unos a otros
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el reporte de los agentes de la División de Homicidios en la escena del ya esperaban a los muchos de la Suburban otro grupo de jóvenes en otro auto. No se detalla qué tipo de vehículo era el de los otros jóvenes. El lugar del encuentro fue una gasolinera Valero.

Un joven hispano bajó del otro auto armado y se aproximó a los muchachos que estaban en la Suburban verde que acababa de llegar y les comenzó a disparar. Según las autoridades los dos grupos de jóvenes entonces comenzaron a dispararse unos a otros. En la refriega murió Christopher James Mejía.

Enrique Bocanegra falleció cuando miraba televisión

Enrique Bocanegra falleció cuando miraba televisión
FOTO: Tomada de Twitter

Los balazos comenzaron a volar en todas direcciones a plena luz del día y para las 2:45 de la tarde el anciano Enrique Bocanegra estaba adentro de su casa, al cruzar de la esquina, viendo televisión cuando una bala perdida entró por la ventana y lo mató.

En la gasolinera el nutrido tiroteo continuaba entre los dos grupos de muchachos. El adolescente Christopher James Mejía cayó muerto adentro de la Suburban en la que llegó con los otros muchachos. Los vecinos llamaron al número de emergencias del SAPD para reportar el tiroteo.

Todo comenzó como un robo de una alijo de droga

Todo comenzó como un robo de un alijo de droga
Óscar Martínez fue el responsable de presuntamente planear el robo de un paquete de droga, en un incidente que culminó a balazos en Texas y con dos muertos. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Según las autoridades el conductor de la Suburban verde era un muchacho llamado Óscar Martínez, de 21 años. El joven Óscar Martínez fue quien presuntamente planeó el robo de un alijo de drogas a sus rivales del otro auto y quienes advirtieron el ataque.

Los rivales de Óscar Martínez salieron con armas y atacaron al otro grupo antes de que los atacaran a ellos. En el intercambio de disparos murió Christopher James Mejía, otros joven quedó herido y una bala perdida mató al anciano Enrique Bocanegra.

Jerry Ortiz y Óscar Martínez ya están detenidos

Jerry Ortiz y Óscar Martínez ya están detenidos
Jerry Ortiz es otro de los detenidos por el tiroteo en que murieron un adolescente y un anciano, tras la confrontación por el robo de la droga. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Jerry Ortiz, e 17 años, estaba en el auto que Óscar Martínez y sus amigos pensaban atacar y fue uno de los que disparó un arma, de acuerdo a su orden de arresto emitida por los agentes de la División de Homicidios del SAPD que investigan el caso.

Los jóvenes y rivales Jerry Ortiz y Óscar Martínez fueron detenidos por sus respectivos roles dentro del brutal tiroteo y acusados de homicidio capital por la muerte a balazos del adolescente Christopher James Mejía y el anciano Enrique Bocanegra.

Los acusados podrían enfrentar la pena de muerte

Los acusados podrían enfrentar la pena de muerte
FOTO: Tomada de Facebook

El delito de homicidio capital, como el que enfrentan Jerry Ortiz y Óscar Martínez, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable luego de que enfrente su juicio.

William McManus, jefe del SAPD, atendió a la escena del crimen para coordinar las investigaciones y dijo que el tiroteo “fue un comportamiento arriesgado y resultó en la muerte sin sentido de un residente… es una locura que la gente no tenga respeto por la seguridad de los demás. Estoy indignado por esto”, dijo el agente.

Hay otros dos adolescentes detenidos por el mismo crimen

Hay otros dos adolescentes detenidos por el mismo crimen
FOTO: Tomada de Facebook

Además de Jerry Ortiz y Óscar Martínez también fueron detenidos otros dos muchachos menores de edad por los asesinatos de Christopher James Mejía y Enrique Bocanegra. Debido a la edad de los otros detenidos, las autoridades no pueden revelar sus nombres.

La División de Homicidios del SAPD no ha revelado hasta el momento de escribir esta historia cuál era la relación que tenía el joven Christopher James Mejía con Óscar Martínez y el grupo de muchachos que planearon el robo de la droga en San Antonio, Texas.

Miles de personas ya han muerto a balazos en el año

Miles de personas ya han muerto a balazos en el año
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato a balazos de Christopher James Mejía y Óscar Martínez es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 5,925 personas a balazos.

Hasta el domingo 20 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,559 fueron asesinadas y 3,366 se suicidaron. Quedaron heridas 4,445 personas. El país ya vivió 59 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico