Chyanne Villarreal fue asesinada a balazos en un misterioso crimen

Comparte la información
  • Chyanne Villarreal, de 24 años, fue asesinada a tiros en un hotel.
  • Sedrick Braxton Jr., de 30 años, luego de matar a la chica se suicidó.
  • El crimen aún es un misterio para la policía que no conoce el móvil.

Chyanne Villarreal fue asesinada a balazos en un hotel de Texas por el afroamericano Sedrick Braxton Jr. quien luego también se mató. El Departamento de Policía de Abilene (APD, por sus siglas en inglés) ofreció detalles del brutal crimen en contra de la hispana.

Rick Tomlin, vocero del APD, reveló la secuencia de hechos que culminaron con el asesinato de Chyanne Villarreal por Sedrick Braxton Jr. Aunque la víctima y su victimario ya están muertos, el caso aún encara muchas dudas para las autoridades.

¿Por qué mataron a balazos a Chyanne Villarreal?

Chyanne Villarreal, de 24 años, fue asesinada a balazos en un hotel de Abilene, Texas, por un hombre afroamericano quien vivía en Cleveland, Ohio. El crimen aún encara muchas dudas para las autoridades. (FOTO: Especial para El Papayaso)

El pasado domingo 26 de febrero del 2022 el número de emergencias del APD recibió varias llamada de los huéspedes y empleados del hotel La Quinta Inn, 3500 West Lake Road en el norte del área metropolitana de Abilene, luego de que se escucharon disparos en un cuarto.

Abilene es una pequeña ciudad ganadera y agrícola de Texas localizada en el norte del estado y casi 200 millas al oeste el área metropolitana de Dallas. No es una ciudad que salte con frecuencia a la primeras planas de los periódicos por alguna noticia de crimen.

La llamada que alertó a las autoridades en Abilene

Sedrick Braxton Jr., afroamericano de 30 años, es el asesino de Chyanne Villarreal. El hombre no era residente en Texas por lo que no se sabe hasta ahora cómo conocía a la chica hispana. (FOTO: Especial para El Papayaso)

Los agentes del APD respondieron a la llamada de emergencia a las 6:00 de la maña. Los agentes, con la autorización del administrador del hotel, entraron a una de las habitaciones en donde localizaron a un hombre afroamericano ya muerto por un balazo en la cabeza.

El hombre fue identificado por las autoridades como Sedrick Braxton Jr., de 30 años de edad, y con residencia en Cleveland, Ohio. En el cuarto también estaba Chyanne Villarreal, de 24 años, mal herida también por un balazo. La joven pese a sus lesiones aún estaba con vida.

Chyanne Villarreal falleció en el hospital

Chyanne Villarreal resistió en el hospital más de 24 horas luchando por su vida hasta que su cuerpo no aguantó más y falleció debido a la gravedad de sus heridas a balazos. (FOTO: Especial para El Papayaso)

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Abilene (APD, por sus siglas en inglés) acudieron al hotel para transportar de emergencia a la joven Chyanne Villarreal a un hospital con la esperanza de que los doctores pudieran salvarle la vida.

Chyanne Villarreal lucho por su vida durante más de 24 horas luego de las intervenciones quirúrgicas por salvarle la vida tras los balazos que recibió del afroamericano Sedrick Braxton Jr. Sin embargo, la chica no resistió más falleció el lunes 28 de febrero del 2022 en el hospital.

¿Por qué se conocían la víctima y su victimario?

FOTO: Tomada de Facebook.

De acuerdo con Rick Tomlin, el vocero del APD, la joven Chyanne Villarreal tenía su residencia en la ciudad de Lubbock, en el oeste de Texas, casi en la frontera con los estado de Nuevo  México y Oklahoma. No está claro cuál era la relación de Villarreal con Sedrick Braxton Jr.

Con base a las pesquisas forenses de los agentes de la División de Homicidios del APD el afroamericano Sedrick Braxton Jr. se encontró en Abilene con Chyanne Villarreal. Las pesquisas revelaron que Braxton Jr. mató a Villarreal y luego se disparó.

Un par de familias en Texas y Ohio están de luto

FOTO: Tomada de Facebook.

“El motivo del crimen todavía está bajo investigación” dijo Rick Tomlin, el vocero del APD, tras confirmarse la muerte de Chyanne Villarreal por parte de Braxton Jr. Las familias de la hispana y el afroamericano ya fueron informadas de sus decesos.

Aunque el crimen de Chyanne Villarreal por parte de Sedrick Braxton Jr. ya se clasificó como un homicidio/suicidio los detectives del APD quieren saber más detalles del caso en la tragedia que ha enlutado a dos familias en Texas y Ohio.

Chyanne Villarreal, una víctima más de las armas de fuego

FOTO: Tomada de Facebook.

El asesinato a balazos de la joven Chyanne Villarreal por Sedrick Braxton Jr. es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 6,704 personas a balazos.

Hasta el domingo 27 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,876 fueron asesinadas y 3,828se suicidaron. Quedaron heridas 5,052 personas. El país ya vivió 68 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

En un mes cuatro hispanas mueren en homicidios/suicidios

FOTO: Tomada de Facebook.

Chyanne Villarreal con su muerte entra a formar parte de una trágica estadística para las mujeres hispanas de Texas. Villarreal fue la cuarta mujer asesinada por un hombre en casos similares de homicidio/suicidio que han sacudido a la comunidad.

El mates 15 de febrero del 2022 Grasiela de la Paz Rodríguez, de 34 años, fue asesinada a balazos en un hotel junto con Álvaro Israel Martínez, de 23 años, por Javier Estrada, de 30 años en Tyler, Texas. Estrada se mató tras el crimen en contra de la madre de sus hijos.

Joanne Sandoval y Melissa Escobar son otras dos víctimas

FOTO: Tomada de Facebook.

Joanne Sandoval, de 41 años, falleció a balazos junto a Gavino Daniel Ríos, de 50 años, en su casa el pasado lunes lunes 21 de febrero del 2022 en San Antonio, Texas. El crimen se clasificó como homicidio/suicidio, pero las autoridades no revelaron quién fue victimario y quién víctima.

Melissa Escobar, de 36 años, murió balazos el domingo 13 de febrero del 2022 en Pearsall, Texas, por parte de  Fabián Garza. Al igual que en  el caso de Chyanne Villarreal, el asesino de Escobar luego de matar a la mujer se dio un balazo antes de que lo detuviera la policía.

Artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico