Doce desaparecidos en el incendio en un barco en Grecia

Comparte la información


Al menos doce personas se encontraban desaparecidas  tras el incendio de un ferri italiano que navegaba en el Mar Jónico, con casi 300 personas a bordo, informaron las autoridades griegas.

Los buzos ampliaron el perímetro de búsqueda en torno a la isla de Corfú, precisaron los guardacostas griegos.

El fuego se declaró  cuando el “Euroferry Olympia”, de la compañía italiana Grimaldi, se encontraba frente a la isla de Ereikusa, cerca de Corfú, entre Grecia y Albania.

De las  290 personas a bordo, entre ellas 51 tripulantes italianos y griegos, 278 fueron rescatadas, precisaron los guardacostas, que intervinieron junto a una patrulla militar italiana. Diez de ellas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios y heridas leves, según la televisión griega ERT.

“La operación se prosigue para rescatar a doce pasajeros desaparecidos”, indicó un comunicado de los guardacostas. Nueve de ellos son ciudadanos búlgaros, confirmó por su lado la cancillería de este país.

Dos camioneros, un turco y un búlgaro, pudieron ser extraídos y evacuados en helicóptero de la bodega reservada a los vehículos después de haber pedido ayuda por teléfono.

Entre las personas rescatadas estaba un migrante clandestino, cuya presencia hace temer que haya más pasajeros en el ferri. Los migrantes suelen introducirse en los ferries que van de Grecia a Italia.

El ferri efectuaba su trayecto entre el puerto griego de Igumenitsa y el italiano de Brindisi.

La lista de pasajeros incluye 127 búlgaros, según el Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro, 24 turcos, según la televisión turca NTV, y 21 griegos, según el canal ERT.

“El barco está ardiendo de arriba abajo”, dijo el rescatista griego Yiorgos Glikofridis. “Hay mucho humo y la visibilidad es baja. No se ve ningún movimiento en la cubierta, sólo llamas”, dijo en ERT. Según los guardacostas griegos, serán necesarias varias horas para controlar la situación.

El incendio pudo iniciarse en un camión, dijo el comandante del ferri a la tripulación de socorristas italianos, según la agencia Ansa.

El vehículo estaba en el garaje Nº3, donde se embarcaron 153 automóviles comerciales y 32 coches, indicó el grupo Grimaldi.

“No se produjo ningún derrame de combustible en el mar y la estabilidad del buque no parece estar comprometida”, precisó la empresa italiana en un comunicado.

“Las llamas eran gigantescas, era el pánico a bordo”, dijeron algunos pasajeros a los militares italianos.

“El capitán del barco, cuando descubrió el incendio, recorrió los camarotes y reunió a los pasajeros en una sola cubierta, luego ordenó el abandono del barco”, dijo a Ansa el comandante de la patrulla, Felice Lodovico Simone Cicchetti.

Fuente: El Nuevo Siglo