Elon Musk dice que ahora se necesita más producción de combustibles fósiles, incluso si es malo para su compañía de autos eléctricos, Tesla Inc.
(Robots humanoides: por qué Elon Musk apuesta por ellos).
“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato“, tuiteó el multimillonario el sábado, mientras la invasión rusa de Ucrania corta el suministro de combustible y aumenta los precios de la gasolina.
(El joven que rechazó oferta millonaria de Elon Musk).
Musk señaló que la adopción de modelos eléctricos y un cambio más amplio hacia la energía renovable no podrían acelerarse lo suficientemente rápido, como para proteger a los consumidores de precios más altos a corto plazo.
“Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”, dijo Musk.
Sus tuits llegan cuando la administración de Biden ahora está sopesando prohibir las importaciones estadounidenses de crudo ruso, después de haber rechazado la idea anteriormente, según personas familiarizadas con el asunto. Los líderes de la industria petrolera en los EE. UU. también están pidiendo apoyo para impulsar la producción.
BLOOMBERG
Fuente: Portafolio