La Embajada de Canadá en Venezuela condenó el pasado domingo las “amenazas” del presidente Nicolás Maduro y de su Gobierno en contra del líder opositor Juan Guaidó, para quien los chavistas han solicitado “celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia” por presuntos hechos de corrupción.
El pasado domingo un grupo de diputados chavistas se dirigieron a la sede de la Fiscalía venezolana, en Caracas, para exigir que se aplique la justicia a Guaidó.
Posteriormente, el Parlamento, donde el 92 % de los asientos están ocupados por chavistas, aprobó un acuerdo en apoyo a las acciones que emprenda la Fiscalía contra del opositor.
Al respecto, la oposición emitió un comunicado en el que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro, al que cataloga de dictadura, de querer “arremeter” contra Guaidó, así como otros “dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas”, entre otros.
Entre las medidas que temen que tome el Gobierno de Maduro está la detención de Guaidó, así como la amenaza a exdiputados “con incautarles sus bienes y perseguirlos”.
Alertaron de que dichas “amenazas y amedrentamientos” deben ser “consideradas con seriedad y estar atentos a esta nueva oleada de violencia que está gestando, organizando y promoviendo la dictadura de Nicolás Maduro”. EFE
Fuente: Cablenoticias