Las imágenes de satélite publicadas el viernes mostraron la magnitud de la devastación causada por las inundaciones en los Estados Unidos después de que los restos del huracán Ida azotaran la costa este.
El clima adverso causó ríos crecientes y daños por tornados con lluvias récord que ahogaron a más de 40 personas en sus hogares y automóviles.
En una región que había sido advertida sobre inundaciones repentinas potencialmente mortales, pero que no se había preparado para el golpe del huracán que ya no era, la tormenta mató al menos a 46 personas desde Maryland hasta Connecticut el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.
Al menos 23 personas murieron en Nueva Jersey, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy.
Al menos 13 personas murieron en la ciudad de Nueva York, dijo la policía, 11 de ellas en sótanos inundados, que a menudo sirven como viviendas relativamente asequibles en uno de los mercados inmobiliarios más caros del país.
El condado suburbano de Westchester informó de tres muertes, mientras que las autoridades dijeron que al menos cinco personas murieron en Pensilvania, incluida una muerta por la caída de un árbol y otra que se ahogó en su automóvil después de ayudar a su esposa a escapar.
Los restos empapados de Ida se fusionaron con un frente de tormenta y empaparon el corredor de la Interestatal 95, dijeron meteorólogos.