Occidente responde a Rusia con sanciones

Comparte la información

Un día después de que Vladimir Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas provincias de Donetsk y Lugansk al este de Ucrania, Occidente reaccionó con una serie de sanciones económicas que buscan contrarrestar la escalada en la crisis geopolítica que involucra a esta región del mundo.

(Biden impone sanciones a Rusia tras ‘comienzo de invasión a Ucrania’).

El primero en lanzar sanciones fue el primer ministro británico Boris Johnson. El ‘premier’ del Reino Unido, oficializó las normas en contra de cinco bancos rusos Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank; y los ciudadanos Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg, señalados de ser cercanos al régimen de Moscú.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron la primera ola de sanciones contra Rusia que entrarán en vigor desde este miércoles. Las restricciones del bloque comunitario afectan a una serie de 27 entidades y personas, entre ellas responsables que han tomado decisiones, que “han tenido un papel importante en el ataque a la soberanía de Ucrania”.

(Conflicto entre Rusia y Ucrania de la A a la Z).

Alemania, por su parte, suspendió la calificación del la certificación del gasoducto ruso Nord Stream 2.

En horas de la tarde, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, oficializó la entrada en vigor de las sanciones de su país sobre Rusia, entre las que destacan un bloqueo contra la deuda soberana y al VEB (uno de los principales bancos de inversión y desarrollo de Rusia) y el banco militar (PSB).

Por otro lado, Vladimir Putin, dijo que los Acuerdos de Minsk, que sirven para la paz al conflicto, “hoy están muertos”.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio