El Gobierno Nacional ordenó al embajador radicado en Managua, Alfredo Rangel, regresar a nuestro país luego de que el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, asegurara que la nación es un “narco-Estado donde asesinan a diario a líderes sociales”.
Frente a las declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores sacó un comunicado en donde rechaza este tipo de comentarios que van en contra del honor nacional.
“Ante las declaraciones realizadas por Daniel Ortega (…) nuestro Gobierno ordenó en el día de ayer al embajador Alfredo Rangel presentar una nota de protesta ante la Cancillería nicaragüense, rechazando contundentemente esta nueva ofensa al honor de nuestra Nación, y le solicitó regresar de inmediato al país”
Recalca el comunicado oficial.
“El pueblo colombiano no solamente es víctima del narcotráfico que crece incesantemente por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las distintas amenazas a la seguridad nacional, alimentadas sobre todo por los dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras que se han ido entronizado en nuestra región”. EFE.
Fuente: Cablenoticias