El actor Will Smith irrumpió en el escenario de los Oscar y le dio una bofetada al comediante Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, en un momento en la gala del domingo que inmediatamente se volvió viral y dejó a todos atónitos.
Al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 «G.I. Jane».
En medio de un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.
«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», gritó Smith.
Este acto obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que estaba «al tanto» del incidente que «involucró a un individuo abofeteando a otro», pero que «el individuo implicado se negó a presentar un denuncia policial».
Después de que terminó la transmisión, la Academia tuiteó que «no aprueba la violencia de ninguna forma», sin hacer referencia directa a lo ocurrido.
«Esta noche nos complace celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus pares y amantes del cine de todo el mundo», señaló.
The Academy does not condone violence of any form.
Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
«El amor te hace hacer locuras»
Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello, y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.
Según Scott Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, Smith, lloroso, debió ser «apartado y consolado» por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.
Luego, el rapero y productor Sean «Diddy» Combs, al presentar la siguiente sección de la ceremonia, dijo:
«Will y Chris, vamos a resolver eso como una familia. Ahora seguimos adelante con amor».
Minutos después Smith, de 53 años, subió de nuevo al escenario a recibir su premio a mejor actor por su papel de padre de las tenistas estrellas Venus y Serena Williams en «Rey Richard: una familia ganadora».
Con lágrimas corriendo por sus mejillas, Smith dijo que «Richard Williams fue un feroz defensor de su familia» y que «el arte imita la vida».
«Parezco el padre loco, tal como decían de Richard Williams. Pero el amor te hace hacer locuras», agregó.
«Espero que la Academia me invite de nuevo», dijo Smith después de disculparse con los organizadores del evento y sus compañeros nominados.
AFP
Fuente: RTVC Noticias