Rams ganan Super Bowl y fanáticos violentos toman Los Ángeles

Comparte la información
  • Decenas de aficionados violentos de los Rams tomaron el centro de Los Ángeles, California, tras la victoria en el Super Bowl
  • La policía informó que al menos una persona recibió un disparo durante una celebración del Super Bowl
  • “Estamos viendo un comportamiento violento y destructivo por parte de grandes multitudes en el corazón del área del centro de Los Ángeles”, dijeron las autoridades en Twitter

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que decenas de aficionados “violentos y destructivos” de Los Angeles Rams tomaron las calles del centro de la ciudad californiana el domingo por la noche después de la victoria del equipo en el Super Bowl sobre los Cincinnati Bengals, informó The New York Post.

La celebración de los fanáticos se volvió “caótica” cerca de las calles 11 y Hope cuando los seguidores de Los Angeles Ram encendieron fuegos artificiales dentro de un autobús de la ciudad y adornaron el exterior con graffiti mientras personas bailaban sobre el techo del vehículo, según el reportero de Los Angeles Times, Kevin Rector.

Fanáticos de Los Angeles Ram tomas las calles y todo se vuelve un caos

Foto: Twitter

Pero eso no fue todo, en otra parte de la ciudad, un video publicado en Twitter muestra como docenas de aficionados elevaron la celebración del Super Bowl en las calles hasta formar un alboroto. Los fanáticos detuvieron el tráfico para gritar y bailar mientras algunos saltaban al techo de un taxi de color amarillo.

Según las imágenes publicadas por la presentadora de Fox LA, Marla Tellez, incluso uno de los hombres que estaba en el ajetreo golpeó el techo de la cabina del vehículo con un cono de construcción naranja antes de saltar al suelo eufórico. Para ver los videos haga click AQUÍ y AQUÍ.

Policía toma violenta decisión

super bowl
Foto: Twitter

“Estamos viendo un comportamiento violento y destructivo por parte de grandes multitudes en el corazón del área del centro de Los Ángeles”, escribió el Departamento de Policía de Los Ángeles en Twitter. “Hemos emitido varias órdenes de dispersión y tenemos una gran presencia policial. Todos los que forman parte de esas multitudes, obedezcan todas las órdenes de dispersión y despejen las calles de inmediato”, agregó la policía.

En vista de que los fanáticos de Los Angeles Ram parecían ignorar las órdenes de las autoridades, los oficiales se vieron obligados a disparar proyectiles para tratar de dispersar a la ruidosa multitud, según un video publicado en redes sociales. Archivado como: Los Rams ganan el Super Bowl y fanáticos desatan el caos.

Comportamiento violento termina en tiroteo

VIOLENCIA
Foto: Twitter

Asimismo, el comportamiento eufórico y violento que se desató tras la victoria de Los Angeles Ram en el Super Bowl, causó una tragedia al otro lado de la ciudad en el este de Los Ángeles, de acuerdo con CBS LA. Según el medio reseñado, al menos una persona recibió un disparo durante una celebración del Super Bowl.

La balacera ocurrió en la esquina de los bulevares Atlantic y Whittier. El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y la Patrulla de Caminos de California acudieron a la escena. Los equipos de bomberos auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un hospital local. Hasta el momento se desconoce el estado de la víctima y la policía no ha realizado ningún arresto vinculado al tiroteo. Archivado como: Los Rams ganan el Super Bowl y fanáticos desatan el caos.

Victoria de Los Rams

campeones
Foto: AP

En un escenario construido para campeones, los Rams de Los Ángeles alzaron con la joya de la corona: el trofeo del Super Bowl. Requirió de una quirúrgica ofensiva de 79 yardas, coronada por la recepción de una yarda de Cooper Kupp con 1:25 en el reloj, para sellar el domingo una victoria 23-20 sobre los Bengals de Cincinnati. Los Rams conquistaron su primer campeonato de la NFL desde la temporada de 1999 — el primero como representantes de Los Ángeles desde 1951.

“Lo que estos jugadores acaban de hacer es fenomenal”, dijo Sean McVay, quien con 36 años se convirtió en el entrenador más joven en ganar un Super Bowl. “Tomaron la iniciativa y lo ganaron”. Lo hicieron en su feudo, el SoFi Stadium que costó 5.000 millones de dólares, con lo que los Rams se convirtieron en el segundo anfitrión consecutivo que se consagra luego que Tampa Bay fuera el primero hace un año, informó AP. Archivado como: Los Rams ganan el Super Bowl y fanáticos desatan el caos.

“Tomaron la iniciativa y lo ganaron”

los angeles ram
Foto: AP

“En cuanto a la construcción de este este estadio, creo que resultó ser lo atinado”, dijo el dueño de los Rams Stan Kroenke, el responsable de traerles de San Luis en 2016. La ofensiva culminante, en la que cual el touchdown de Kupp mediante una recepción de 4 yardas fue anulada por una serie de penalizaciones, culminó cuando el mejor jugador ofensivo este año en la NFL superó fácilmente a Eli Apple en el rincón derecho de la zona de anotación, poniendo cifras definitivas.

Kupp — el Jugador Más Valioso del partido — totalizó cuatro recepciones para 39 yardas en la ofensiva del campeonato, incluyendo un acarreo de 7 yardas en 4ta oportunidad y una desde la 30 de los Rams. “No merezco nada de esto”, dijo Kupp. “Mis compañeros fueron los que me impulsaron, los que me motivaron. Estoy muy agradecido”. Archivado como: Los Rams ganan el Super Bowl y fanáticos desatan el caos.

Entrenador más joven en ganar un Super Bowl

CAMPEONES
Foto: AP

Cincinnati fue el equipo con la segunda menor cantidad de penalizaciones (72) y para menos yardas (620) en la temporada regular, pero pañuelos en tres jugadas seguidas les pasaron factura — incluyendo una interferencia a Kupp en la zona de anotación.

Incluso con esa brillante y fulminante marcha por el Trofeo Lombardi, el temido quinteto defensivo de los Rams marcó la diferencia. Liderados por Aaron Donald y Von Miller, derribaron a Joe Burrow en siete ocasiones, un récord del Super Bowl. Maniataron a la ofensiva de Cincinnati tras un ráfaga de 22 segundos al inicio del segundo tiempo que puso a los Bengals arriba. Archivado como: Los Rams ganan el Super Bowl y fanáticos desatan el caos.

Jugadas históricas

SUPER BOWL
Foto: AP

Apropiadamente, Burrow se dio acechado en 4ta y 1 y lanzó un pase incompleto para desatar el festejo en esta ciudad, no visto desde que los Raiders se coronaron en 1983. “Era algo que quería con tantas ganas. Yo soñé esto”, dijo Donald sollozando. Los 10 puntos anotados al umbral del tercer cuarto adelantaron a Cincinnati por primera vez.

La anotación de 75 yardas de Tee Higgins puso el marcador 17-13 y, una jugada después, Chidobe Awuzie interceptó un pase. Evan McPherson empató el récord de Adam Vinatieri en la postemporada al hacer bueno su 14to gol de campo, una patada de 38 yardas. Archivado como: Los Rams ganan el Super Bowl y fanáticos desatan el caos.

Continua artículo relacionado



Fuente: Mundo Hispanico