Capturan a seis integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el Pacífico colombiano

Comparte la información


La Armada de Colombia durante el desarrollo de operaciones de forma conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, logró la captura de seis presuntos integrantes del GAO “Clan del Golfo” en diferentes locaciones del litoral Pacífico colombiano.

La primera operación tuvo lugar en la comunidad de La Barra, importante destino turístico perteneciente al municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, en donde gracias al despliegue permanente de la Fuerza Pública en el área, y a las denuncias interpuestas por la comunidad, fue posible capturar en flagrancia por el presunto delito de porte ilegal de armas a los sujetos conocidos como alias “Kevin”, alias “Boqui”, alias “Pintuco”, alias “Verrugate” y alias “Panameño”.

De acuerdo a las denuncias interpuestas, estos sujetos estarían amenazando e intentando extorsionar a los gremios de comerciantes y operadores turísticos de la zona, por lo que con su captura se garantiza el libre desarrollo de la actividad económica y la tranquilidad de la comunidad.

Durante esta operación fueron incautadas cuatro armas de fuego, dos pistolas traumáticas, más de 200 unidades de munición de diferentes calibres y material de intendencia y comunicaciones.


  • Le puede interesar:Ejército desplegará más de 80.000 uniformados para las elecciones

En el desarrollo de la segunda operación, llevada a cabo en la cabecera municipal de Nuquí, Chocó, se hizo efectiva la orden de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir y violencia intrafamiliar agravada al sujeto conocido con el alias de “Cara Cortada” presunto integrante del GAO “Clan del Golfo” que fue ubicado y capturado gracias a las labores de inteligencia adelantadas por la Armada de Colombia en esta zona del país.

Durante estas operaciones no se presentó afectación al personal de la Fuerza Pública, los capturados y la población civil. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: El Nuevo Siglo