Otro atentado contra la Fuerza Publica se registró en Puerto Libertador, Córdoba, dejando hasta el momento cinco militares heridos y un civil fallecido.
De acuerdo con la información entregada por la Dirección de Carabineros de la Policía los militares fueron atacados cuando se movilizaban en tres vehículos cuando se produjo el ataque con explosivos y ráfagas de fusil en zona rural de Puerto Libertador.
El atentado, es atribuido preliminarmente, a la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo.
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó dio que “El reporte es que no tenemos ningún policía con heridas graves ni fallecido. La situación se está atendiendo con la mayor prontitud. Hay una acción que está clara por parte del ELN, hay un plan en que todas las fuerzas del Ejército y Policía están en alerta máxima”indicó Palacios.
- Le puede interesar: La motobomba iba a explotar dentro del batallón en Meta
Del mismo modo indicó que este, al igual que los otros ataques que se han registrado en todo el país, es parte de la estrategia de los grupos armados ilegales para sembrar miedo.
“Busca sembrar miedo por medio de acciones como lo que ocurrió en Granada y como las que estamos viendo en Puerto Libertador, Córdoba, pero son producto de los resultados operacionales, de ese continuo asedio contra esas estructuras”, declaró el funcionario, quien hizo énfasis en el trabajo de la fuerza pública
Fuente: El Nuevo Siglo