Derrame de crudo tras atentado contra oleoducto Trasandino en Nariño

Comparte la información


Un nuevo atentado se registró contra el oleoducto Trasandino en Tumaco, Nariño, así lo confirmó la empresa Ecopetrol, a través de su operador logístico Cenit en Nariño. El hecho fue reportado por la comunidad que escuchó una fuerte explosión y al salir observó derrame del crudo sobre una fuente hídrica de la zona.

“Se activó plan de contingencia por atentado al oleoducto Trasandino, en la vereda El Arco del municipio de Mallama, departamento de Nariño. Al momento de recibir la información de la afectación se tomaron acciones operativas encaminadas a reducir las consecuencias de la pérdida de contención, la cual se verificará al momento de tener asegurada la zona para el ingreso del equipo de mantenimiento”, indicó la petrolera. 

Por el momento, las autoridades se encuentran en la zona verificando que no existan más explosivos en el lugar.No se ha confirmado qué grupo al margen de la ley haya podido realizar el ataque. 


  • Le puede interesar:Colombia avanza en iniciativas para la movilidad sostenible

El Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios de Mallama, Ricaurte, Barbacoas y Tumaco ya está al tanto de la situación , por lo que activaron un plan de contingencia para evitar que exista la posibilidad de que se puedan contaminar fuentes hídricas de las zonas aledañas al oleoducto Trasandino

El Ejército Nacional se encuentra en la zona asegurando el sitio y garantizando la entrada del personal técnico que atenderá la emergencia”, indicó Ecopetrol en el comunicativo, teniendo en cuenta la situación actual con el paro armado con ELN. 

“La compañía hizo un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación, mitigación y demás consecuencias de la pérdida de contención”, anunció la compañía Cenit

 

 

Fuente: El Nuevo Siglo