El Ministerio de Defensa dio inicio a la fase número 14 de la Operación Artemisa para enfrentar la deforestación causada por disidencias de las Farc, con atención especial al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.
Son 11 puntos, en esta zona del departamento de Guaviare, en los que las disidencias de las Farc cometen acciones ilegales según el ministro de Defensa, Diego Molano.
Deforestación, una amenaza para la Amazonía colombiana
Las disidencias de Farc generan incendios forestales en la Amazonía colombiana para acaparar tierras y desarrollar acciones de ganadería extensiva y cultivos de coca.
Con la #CampañaArtemisa capturaremos a estos criminales que quieren destruir nuestros bosques. #SinTregua pic.twitter.com/ctjBZjNyMo
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) February 6, 2022
El Gobierno entregó la lista de las 17 personas más buscadas en Colombia por causar deforestación en el territorio y les pidió ayuda a las comunidades para poder capturarlos.
Declaran alerta amarilla en Bogotá por incendios forestales
También le pidieron a la comunidad aledaña al parque liberar a los cuatro uniformados retenidos en medio de los operativos contra la deforestación.
Según el Gobierno Nacional para contrarrestar este fenómeno han sido sembrados cinco millones de árboles en los últimos tres años.
Fuente: RTVC Noticias